Guar­dan ar­chi­vos has­ta que ex­pi­ran

La de­pen­den­cia es­ta­tal los re­tu­vo 4 años por lo que se des­es­ti­mó ini­ciar pro­ce­di­mien­tos de­bi­dos

Correo - - Irapuato - NANCY VE­NE­GAS

La Con­tra­lo­ría Mu­ni­ci­pal tu­vo que ar­chi­var 35 asun­tos por­que la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (ASEG), res­guar­dó los ex­pe­dien­tes por va­rios me­ses y pres­cri­bie­ron, al­gu­nos ex­pe­dien­tes eran ob­ser­va­cio­nes re­por­ta­das des­de el 2013.

“A no­so­tros no nos ha pres­cri­to nin­gún ex­pe­dien­te, he he­cho va­rios es­cri­tos de pres­crip­ción pe­ro por­que lle­ga­ron al­re­de­dor de 35 asun­tos de ASEG ini­cian­do la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior, asun­tos del 2013 que lle­ga­ron en 2017 y ya ha­bían pres­cri­to. En ba­se a eso, fun­da­men­ta­mos que no va­lía la pe­na que ini­ciá­ra­mos un pro­ce­di­mien­to”, di­jo el con­tra­lor Gui­ller­mo Pa­ti­ño Barragán.

Ex­pli­có que co­men­tó el re­tar­do de los asun­tos al au­di­tor su­pe­rior, “Le di­je ‘no quie­ro que lo va­ya a to­mar pa­ra mal o pen­sar que yo no quie­ro tra­ba­jar, pe­ro es­ta­mos re­vi­san­do los ex­pe­dien­tes de la cuen­ta pú­bli­ca y es­tán to­dos pres­cri­tos’. Ellos vi­nie­ron, re­vi­sa­ron, ellos fue­ron los que se tar­da­ron”.

El per­so­nal de la Con­tra­lo­ría mu­ni­ci­pal reali­zó una cer­ti­fi­ca­ción del cómpu­to de la fe­cha en la que fun­cio­na­rios pú­bli­cos ha­bían co­me­ti­do las con­duc­tas, re­gis­tra­ron la fe­cha en la que la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do re­en­vió los ex­pe­dien­tes, así co­mo los días en que la de­pen­den­cia es­ta­tal de­mo­ró en ha­cer lle­gar los do­cu­men­tos.

EDUAR­DO OR­TE­GA

Ex­cu­san que los se­gui­mien­tos por irre­gu­la­ri­da­des de la cuen­ta pú­bli­ca que han pres­cri­to es por­que la ASEG se tar­dó en re­gre­sar los ar­chi­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.