Re­tra­sa Pe­mex lim­pie­za de arro­yo

Correo - - Irapuato - LO­RE­NA RA­MÍ­REZ

La falta de ma­qui­na­ria por par­te de Pe­mex im­pi­dió que es­te vier­nes ini­cia­ran los tra­ba­jos del Arro­yo San­ta Ri­ta, don­de la tar­de de es­te vier­nes se re­gis­tró una nueva que­ma de ba­su­ra en las la­de­ras del río que por for­tu­na no lle­gó has­ta las aguas con­ta­mi­na­das

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na Pe­dro Cor­tés Za­va­la ase­gu­ró que las la­bo­res de lim­pie­za se pos­ter­ga­ron pa­ra el fin de se­ma­na pues la pa­ra­es­ta­tal in­for­mó que la ma­qui­na­ria se re­tra­só.

“Es­tán es­pe­ran­do un apa­ra­to que les traen de Ce­la­ya pa­ra ini­ciar los tra­ba­jos”, co­men­tó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad.

Aun­que la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal ase­gu­ró que man­ten­drían una cua­dri­lla de res­ca­tis­tas y po­li­cías en la zo­na pa­ra evi­tar un nue­vo in­cen­dio, en un re­co­rri­do rea­li­za­do por correo en co­lo­nias co­mo Las Fuen­tes, Lá­za­ro Cár­de­nas, Emi­li­ano Za­pa­ta, Vi­llas de San Ca­ye­tano y Co­mu­ni­dad El Ca­rri­za­li­to; no se de­tec­tó la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des.

El olor a hi­dro­car­bu­ro se ha in­ten­si­fi­ca­do, ve­ci­nos del si­tio se­ña­lan que sus cuar­tos y ro­pa se han im­preg­na­do del aro­ma. Los ni­ños pre­sen­tan en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, los adul­tos su­fren de ja­que­cas du­ran­te el día y ase­gu­ran tie­ne que rea­li­zar la lim­pie­za de sus vi­vien­das has­ta tres ve­ces al día en un in­ten­to por que el aro­ma­ti­zan­te se que­de por al­gu­nos mi­nu­tos.

EDUAR­DO OR­TE­GA

A de­cir del se­cre­ta­rio de Pro­tec­ción Ci­vil, el hi­dro­car­bu­ro se ha es­tan­ca­do en la ma­le­za de los mu­ros de tie­rra y ce­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.