Ope­ra RIAMA ba­jo ries­go: pe­tro­le­ros

Correo - - Portada - CUCA DO­MÍN­GUEZ

Ase­gu­ran que falta man­te­ni­mien­to a los tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to y a la mis­ma plan­ta, du­ran­te el fo­ro lla­ma­do ‘De­mo­cra­ti­za­ción STPRM’.

“Las con­di­cio­nes en las que ope­ra la Re­fi­ne­ría Ing. An­to­nio M. Amor (RIAMA) es de ries­go por­que falta man­te­ni­mien­to a los tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to y a las plan­tas”, ase­gu­ró Sanjuana Ro­jas, obre­ra de la pe­tro­le­ra al par­ti­ci­par en el fo­ro pe­tro­le­ro, “de­mo­cra­ti­za­ción STPRM”, al que asis­tió la se­na­do­ra Ce­ci­lia Mar­ga­ri­ta Sán­chez Gar­cía, quien se com­pro­me­tió a ana­li­zar ca­da pro­pues­ta.

El fo­ro pe­tro­le­ro al que asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes de las di­ver­sas agru­pa­cio­nes, es­tu­vo a car­go de los in­te­gran­tes de UNOP (Uni­dad Na­cio­nal Obre­ro Pe­tro­le­ra), que di­ri­gen José Luis Mo­ja­rro Can­de­las y Ser­gio Gue­rra; aquí la re­pre­sen­tan­te del área de ope­ra­ción de la RIAMA, ha­bló des­de el de­tri­men­to a sus de­re­chos co­mo tra­ba­ja­do­res; ade­más cues­tio­nó qué es lo que real­men­te se tie­ne pla­nea­do de la re­con­fi­gu­ra­ción, cuán­tas plan­tas se tie­nen con­tem­pla­das rea­li­zar, “pe­ro que ya ini­cie, no so­lo que­de en pla­nea­ción”.

La tra­ba­ja­do­ra ade­más di­jo que es ne­ce­sa­rio que se res­ta­blez­can las plan­tas que es­tán fue­ra de ope­ra­ción, au­na­do al cre­ci­mien­to que se es­pe­ra en ma­te­ria de ener­gé­ti­cos; que se in­for­me qué ti­po de cru­do se va a ma­ne­jar, pa­ra con ello mi­ni­mi­zar el im­pac­to al me­dio am­bien­te aéreo y al río Ler­ma.

“Falta mu­cho man­te­ni­mien­to a los tan­ques; si no se hace nues­tro tra­ba­jo se ve­rá afec­ta­do por­que se em­pe­za­rá a mi­ni­mi­zar el tra­ba­jo, an­te es­to ur­ge que lle­gue la trans­for­ma­ción a la RIAMA”.

Ade­más es ne­ce­sa­rio con­si­de­rar des­ti­nar re­cur­sos pa­ra la re­pa­ra­ción de las plan­tas que llevan más de 4 años sin tra­ba­jar y sin dar­les man­te­ni­mien­to co­mo las LG y LS, que es­tán fue­ra de ope­ra­ción y en el pre­su­pues­to se con­tem­pló la LG, pe­ro real­men­te se va a des­ti­nar el pre­su­pues­to a esa plan­ta”, cues­tio­nó la obre­ra.

Archivo

CUCA DO­MÍN­GUEZ

La se­na­do­ra Ce­ci­lia Mar­ga­ri­ta Sán­chez asis­tió al fo­ro pe­tro­le­ro ‘De­mo­cra­ti­za­ción STPRM’, y se com­pro­me­tió a ana­li­zar las pro­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.