Ce­san de sus car­gos a tres fun­cio­na­rios del DIF

Pe­se a las ac­cio­nes que co­me­tie­ron se les en­tre­gó su li­qui­da­ción con­for­me a la ley

Correo - - Celaya - RE­DAC­CIÓN

En el úl­ti­mo mes se han des­pe­di­do a tres per­so­nas del sis­te­ma mu­ni­ci­pal DIF por mal uso de los re­cur­sos pú­bli­cos.

Sin dar ma­yo­res de­ta­lles de­bi­do a que re­cién se ini­ció una in­ves­ti­ga­ción en la Con­tra­lo­ría mu­ni­ci­pal, la de­pen­den­cia in­for­mó que se de­tec­tó a tres em­plea­dos ha­cien­do mal uso de los re­cur­sos y por ello se les dio de ba­ja, y a su vez des­min­tió que ha­ya su­pues­tos abu­sos la­bo­ra­les den­tro de la ins­ti­tu­ción.

“Tan só­lo en el úl­ti­mo mes, se tie­ne co­no­ci­mien­to de al me­nos tres per­so­nas que fue­ron se­pa­ra­das de su car­go en DIF mu­ni­ci­pal, ade­más de que se abrió una in­ves­ti­ga­ción an­te la Con­tra­lo­ría mu­ni­ci­pal, es­to lue­go de ser se­ña­la­dos co­mo pro­ba­bles res­pon­sa­bles de ac­tos que aten­tan con- tra el re­cur­so pú­bli­co, así co­mo el buen fun­cio­na­mien­to de las áreas que con­for­man es­ta ins­ti­tu­ción, y la aten­ción de usua­rios. Sin dis­tin­ción de per­so­nas, el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia, no to­le­ra­rá nin­gún ac­to o ac­ción que aten­te con­tra el bie­nes­tar de la po­bla­ción que se en­cuen­tra en al­gu­na si­tua­ción vul­ne­ra­ble, por lo que, en ca­so de de­tec­tar­se al­gu­na si­tua­ción irre­gu­lar, de ma­ne­ra in­me­dia­ta se to­ma­rán las ac­cio­nes le­ga­les con­du­cen­tes”, se in­for­mó en un bo­le­tín de pren­sa.

SON LIQUIDADOS CON­FOR­ME A LA LEY

Es de men­cio­nar que, pe­se a que aún se en­cuen­tran en cur­so los res­pec­ti­vos pro­ce­sos que se ini­cia­ron an­te la Con­tra­lo­ría mu­ni­ci­pal, el per­so­nal que fue se­pa­ra­do de su car­go re­ci­bió lo que le co­rres­pon­de con­for­me a lo que mar­ca la ley.

A tra­vés de un bo­le­tín de pren­sa se des­min­tió que en el DIF ha­ya casos de aco­so y vio­len­cia la­bo­ral con­tra su per­so­nal, co­mo se men­cio­na en una de­nun­cia anó­ni­ma pre­sen­ta­da y di­fun­di­da a tra­vés de re­des so­cia­les.

“La pu­bli­ca­ción no cuen­ta con un sus­ten­to pa­ra con­fir­mar lo ex­pues­to, se es­pe­ci­fi­ca que per­so­nal de DIF mu­ni­ci­pal es su­je­to de ame­na­zas y obli­ga­do a re­nun­ciar de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria, sin que los pre­sun­tos afec­ta­dos re­ci­ban lo que les co­rres­pon­de. La de­nun­cia in­di­ca que lue­go de ser se­pa­ra­dos del car­go, a es­tas per­so­nas se les prohí­be la en­tra­da a la ins­ti­tu­ción, por lo que el per­so­nal que la­bo­ra den­tro en DIF su­fre de aco­so y vio­len­cia la­bo­ral. An­te es­tos se­ña­la­mien­tos, el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia, es cla­ro en afir­mar que es­tas acu­sa­cio­nes son to­tal­men­te fal­sas, y úni­ca­men­te tie­nen el ob­je­ti­vo de des­pres­ti­giar la la­bor hu­ma­ni­ta­ria que rea­li­za la ins­ti­tu­ción, así co­mo ge­ne­rar una ma­la ima­gen de DIF an­te la ciu­da­da­nía”, se­ña­la el bo­le­tín.

MAR­TíN RO­DRí­GUEZ

En un bo­le­tín de pren­sa, el ins­ti­tu­to nie­ga que en el mis­mo se vi­van abu­sos la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.