Ro­ban 3 mo­tos y pa­tru­lla de Po­li­cía

La al­cal­de­sa de Sal­va­tie­rra ase­gu­ra ya se des­ti­nan re­cur­sos pa­ra arre­glar las da­ña­das

Correo - - Portada - DA­NIEL MO­RENO / SAL­VA­TIE­RRA

Ale­jan­dri­na La­nu­za, pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal sal­va­te­rren­se, dio a co­no­cer que sie­te uni­da­des de se­gu­ri­dad se en­cuen­tran ex­tra­via­das, pues aun­que se en­lis­tan en el in­ven­ta­rio no apa­re­cen fí­si­ca­men­te por nin­gún la­do, ade­más de que el res­to de la flo­ta vehi­cu­lar es­tá se­ria­men­te ave­ria­da. Por si fue­ra po­co, di­ce que se lle­va­ron tam­bién vi­deo­cá­ma­ras de cir­cui­to ce­rra­do, mo­ni­to­res, li­bros y ar­tícu­los de pa­pe­le­ría, y que aun cuan­do se so­li­ci­tó una ex­pli­ca­ción a fun­cio­na­rios de la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción, no se ha te­ni­do nin­gu­na res­pues­ta.

Cua­tro pa­tru­llas ex­tra­via­das es lo que se re­ve­ló du­ran­te el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción en Sal­va­tie­rra, in­for­mó la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal Ale­jan­dri­na La­nu­za Her­nán­dez.

La al­cal­de­sa se­ña­ló que al es­tar re­vi­san­do el in­ven­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca hace falta una ca­mio­ne­ta y tres mo­to­ci­cle­tas de es­ta di­rec­ción que no sa­ben dón­de es­tán y al pe­dir in­for­ma­ción a los ex­fun­cio­na­rios, se han ne­ga­do a dar ex­pli­ca­cio­nes.

“Ex­ce­die­ron esos lí­mi­tes pues la fun­cio­na­li­dad bá­si­ca de los vehícu­los no en­con­tra­dos, una ca­mio­ne­ta de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, no es­tá en nin­guno de los es­ta­cio­na­mien­tos ni en nin­gún si­tio, no se en­cuen­tran tres mo­to­ci­cle­tas, no sa­be­mos qué pa­só con ellas y no se ha da­do una res­pues­ta”, in­di­có la al­cal­de­sa sal­va­te­rren­se.

Otras de las co­sas per­di­das son vi­deo­cá­ma­ras del cir­cui­to ce­rra­do así co­mo mo­ni­to­res de las ofi­ci­nas, li­bros e in­for­ma­ción per­te­ne­cien­te a la ad­mi­nis­tra­ción y has­ta la pa­pe­le­ría, al gra­do que pa­ra ini­ciar la ad­mi­nis­tra­ción los pro­pios fun­cio­na­rios de­bie­ron lle­var lá­pi­ces, bo­lí­gra­fos, pa­pel y otros con­su­mi­bles.

MA­LAS CON­DI­CIO­NES

La­nu­za Her­nán­dez de­nun­ció ade­más de las pa­tru­llas ex­tra­via­das, el res­to de la flo­ta vehi­cu­lar de Se­gu­ri­dad es­tá en muy ma­las con­di­cio­nes y de las que sí es­tán, va­rias se en­cuen­tran en re­pa­ra­ción por lo que se es­tán ca­na­li­zan­do los re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra su arre­glo da­da su ne­ce­si­dad, pe­ro en lo ge­ne­ral to­dos los vehícu­los del go­bierno mu­ni­ci­pal se en­cuen­tran en mal es­ta­do afir­man­do le co­men­ta­ron que la or­den era “usar­los has­ta que se aca­ba­ran y mu­chos no tie­nen ni si­quie­ra cam­bios de acei­te”.

Pre­ci­sa­men­te la Su­bur­ban pa­ra uso del pre­si­den­te, es una de es­ta uni­da­des que no se han po­di­do ocu­par pues sim­ple­men­te el mo­tor no en­cien­de y la tras­mi­sión tam­bién es­tá ave­ria­da.

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Sal­va­tie­rra afir­mó que al tér­mino de la in­ves­ti­ga­ción se de­be­rán lle­var pro­ce­sos pa­ra fin­car res­pon­sa­bi­li­da­des se­gún lo mar­ca la Ley pa­ra el Ac­tuar de los Fun­cio­na­rios Pú­bli­cos.

Ex­ce­die­ron esos lí­mi­tes pues la fun­cio­na­li­dad bá­si­ca de los vehícu­los no en­con­tra­dos, una ca­mio­ne­ta de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, no es­tá en nin­guno de los es­ta­cio­na­mien­tos ni en nin­gún si­tio, no se en­cuen­tran tres mo­to­ci­cle­tas, no sa­be­mos qué pa­só con ellas y no se ha da­do una res­pues­ta” Ale­jan­dri­na La­nu­za Her­nán­dez Al­cal­de­sa de Sal­va­tie­rra

Es­pe­cial

Los vehícu­los sí apa­re­cen en el in­ven­ta­rio, pe­ro no es­tán en los es­ta­cio­na­mien­tos ni en nin­gún otro la­do, se­ña­la.

FO­TOS: ES­PE­CIA­LES

La pre­si­den­ta ase­gu­ró que se rea­li­za­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes por la falta de las uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.