Acu­sa inep­ti­tud y da el por­ta­zo

Correo - - Comunidades - LUIS TELLES VA­LLE DE SAN­TIA­GO

El al­cal­de pre­tex­tó que el edil Romeo Ra­mí­rez no asis­te a las se­sio­nes

El re­gi­dor pe­rre­dis­ta Romeo Ra­mí­rez Flo­res pi­dió al se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to Gui­ller­mo Gal­ván Gon­zá­lez que re­nun­cie si no pue­de con el car­go y aban­do­nó la se­sión de Ayun­ta­mien­to.

El edil cues­tio­nó al se­cre­ta­rio si te­nía la ca­pa­ci­dad o es­ta­ba can­sa­do, o que si sen­tía que no po­día, en­ton­ces re­nun­cia­rá al car­go, por­que no ha­bía re­ci­bi­do la in­for­ma­ción de ca­da uno de los 10 pun­tos a tra­tar en la reu­nión de Ca­bil­do, úni­ca­men­te una ho­ja se­ña­lan­do los te­mas, por lo que se le­van­tó y aban­do­nó la se­sión.

En en­tre­vis­ta con correo, Romeo Ra­mí­rez pre­ci­só: “El pro­gra­ma de obra pú­bli­ca es un te­ma de­li­ca­do, no lo po­de­mos ver al va­por, y yo no voy a ser tí­te­re del pre­si­den­te pa­ra se­guir ava­lan­do las co­sas que quie­ren ocul­tar”.

Se­ña­ló que, el se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, al­cal­de y los re­gi­do­res pa­nis­tas ma­ne­jan que se ha­cen reunio­nes pre­vias, “el al­cal­de trae a sus tí­te­res: los re­gi­do­res de su frac­ción, el re­gi­dor in­de­pen­dien­te, así co­mo el de Mo­re­na que hoy no lle­gó; son per­so­nas que ya se ven­die­ron, que ya no ven por el be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía”.

En la reu­nión de Ca­bil­do, los pun­tos en cues­tión fue­ron a pro­ba­dos por una­ni­mi­dad de los pre­sen­tes, des­ta­can­do que si no se per­de­ría un re­cur­so fe­de­ral de más de 75 mi­llo­nes de pe­sos. La re­gi­do­ra priis­ta Al­ma Li­lia Prie­to Gon­zá­lez sub­ra­yó que era in­com­pren­si­ble que no exis­tie­ran los pro­yec­tos de 25 obras con re­cur­sos fe­de­ra­les asig­na­dos.

LUIS TELLES

Los pun­tos en cues­tión fue­ron apro­ba­dos por una­ni­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.