Se opo­nen a lí­der cris­tiano en Co­pla­dem

Correo - - Comunidades - DA­NIEL MO­RENO / SAL­VA­TIE­RRA

El re­gi­dor mo­re­nis­ta Jor­ge Luis Za­mo­ra Ca­bre­ra vo­tó en con­tra de la con­for­ma­ción del Con­se­jo de Pla­nea­ción de De­sa­rro­llo Mu­ni­ci­pal (Co­pla­dem) por ha­ber­se in­te­gra­do a es­te or­ga­nis­mo un lí­der re­li­gio­so.

Es­te vier­nes en se­sión de Ayun­ta­mien­to el Co­pla­dem que es un or­ga­nis­mo con­sul­ti­vo don­de au­to­ri­da­des y ciu­da­da­nos se in­te­gran pa­ra acor­dar es­tra­te­gias y pro­yec­tos pa­ra el de­sa­rro­llo del mu­ni­ci­pio.

Así pues la al­cal­de­sa Ale­jan­dri­na La­nu­za Her­nán­dez ex­pli­ca­ba a los in­te­gran­tes del Ca­bil­do que al­gu­nos de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos im­por­tan­tes son los tem­plos y las fies­tas re­li­gio­sas por ello se con­si­de­ra­ba in­te­grar a Agus­tín Var­gas Bur­gos, re­pre­sen­tan­te del mo­vi­mien­to ca­tó­li­co ‘En­cuen­tros cris­tia­nos de in­te­gra­ción ma­tri­mo­nial lai­cos’.

El pro­pio se­ña­la­do ex­pre­só que la con­vo­ca­to­ria pe­día que los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par de­bían per­te­ne­cer a una or­ga­ni­za­ción ci­vil ade­más de que te­nía ex­pe­rien­cia al ha­ber ge­ne­ra­do y tra­ba­ja­do pro­yec­tos en 30 mu­ni­ci­pios.

Al res­pec­to la pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ale­jan­dri­na La­nu­za pi­dió al re­gi­dor di­ri­gir­se con más me­su­ra y ser res­pe­tuo­so de to­dos los pre­sen­tes se­ña­lan­do que pre­ci­sa­men­te es­te or­ga­nis­mo in­ten­ta in­cluir a to­dos los sec­to­res po­si­bles de la so­cie­dad.

Al fi­nal la apro­ba­ción del Co­pla­dem sa­lió ade­lan­te con 8 vo­tos a fa­vor y dos en con­tra que­dan­do Agus­tín Var­gas Bur­gos in­te­gra­do a De­sa­rro­llo Ur­bano y Ru­ral, jun­to con Inés Her­nán­dez Gar­cía y Ni­co­lás Or­te­ga Gar­cía.

ES­PE­CIAL

El ca­be­ci­lla fe­li­grés fue in­te­gra­do con ma­yo­ría de vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.