Col­man pan­teón

Correo - - Comunidades - MA­NUEL ARRIA­GA / HUANíMARO

El al­cal­de pre­vé que se cons­trui­rá un es­pa­cio al la­do pa­ra dar se­pul­tu­ra a pró­xi­mos fa­lle­ci­dos de la lo­ca­li­dad

El al­cal­de Ar­man­do So­lís Pan­to­ja ase­gu­ró que ya no hay ca­pa­ci­dad pa­ra se­pul­tar a más muer­tos en el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal. Des­ta­có que se bus­ca­rá cons­truir un nue­vo ce­men­te­rio a un cos­ta­do del ac­tual.

“Al 99% de su ca­pa­ci­dad se en­cuen­tra el pan­teón”, in­for­mó So­lís Pan­to­ja; por lo que ur­ge cons­truir uno nue­vo.

“En nues­tro pan­teón ya no hay es­pa­cio, ya se nos ter­mi­nó, de he­cho creo que ya en unos me­ses no va­mos a te­ner es­pa­cio pa­ra po­ner a nues­tra gen­te, a nues­tros fa­mi­lia­res que fallecen”, di­jo el al­cal­de.

Se­ña­ló que se es­tá ya tra­ba­jan­do en un pro­yec­to eje­cu­ti­vo pa­ra cons­truir un nue­vo si­tio en un te­rreno que per­te­ne­ce al mu­ni­ci­pio, y ya se en­cuen­tran ha­cien­do los es­tu­dios de sue­lo co­rres­pon­dien­tes.

Una vez au­to­ri­za­do, se ha­rá la ges­tión con el go­bierno del Es­ta­do pa­ra cons­truir­lo “Y si no ese es un pro­yec­to que co­mo Ayun­ta­mien­to nos te­ne­mos que com­pro­me­ter a pre­ver”, co­men­tó Ar­man­do So­lís.

El nue­vo ce­men­te­rio se en­con­tra­ría ubi­ca­do en la mis­ma zo­na, a un cos­ta­do de la plan­ta tra­ta­do­ra.

MA­NUEL ARRIA­GA

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal afir­ma que en unos me­ses ya no ha­bría es­pa­cio pa­ra ad­mi­tir nue­vos res­tos hu­ma­nos en el ac­tual cam­po­san­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.