PLA­TA­FOR­MA MéXICO SE MAN­TIE­NE

Correo - - Nacional - SUN / CIU­DAD DE MÉXICO

El pre­si­den­te, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, con­fir­mó que su ad­mi­nis­tra­ción con­ti­nua­rá con la ope­ra­ción de la Pla­ta­for­ma México en el com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do, pe­ro su­fri­rá ade­cua­cio­nes pa­ra me­jo­rar­la.

Di­jo que es­te soft­wa­re, que con­tie­ne las ba­ses de da­tos cri­mi­na­les más com­ple­ta del país, se mo­di­fi­ca­rá por­que en su es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad ne­ce­si­tan con­tar con in­for­ma­ción dia­ria que no ha­bía.

Des­cri­bió que an­tes se man­da­ban los in­for­mes a la Pla­ta­for­ma México y se acu­mu­la­ban y esa in­for­ma­ción ser­vía pa­ra 10 o 15 días ha­cía ade­lan­te, pe­ro ahora se re­quie­re saber qué pa­sa, en ca­da mu­ni­ci­pio o re­gión, dia­ria­men­te pa­ra po­der to­mar de­ci­sio­nes.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, Al­fon­so Du­ra­zo, coin­ci­dió con Ló­pez Obra­dor y ade­más in­for­mó que el go­bierno com­ba­ti­rá a to­das las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les por igual y ade­lan­tó que uno de los pun­tos cen­tra­les a atacar es­tá en el com­ba­te al la­va­do de di­ne­ro por­que es la for­ta­le­za de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.