Correo

Ni siquiere tienen una estación

- ROBERTO LóPEZ / ATARJEA

El municipio con menos habitantes no ha sufrido el desabasto de combustibl­e, ya que ni siquiera tienen una gasolinerí­a, y quienes tienen vehículos se abastecen en Santa Catarina, a una hora y media de camino.

Este municipio, con la menor cantidad de habitantes del estado, no ha sufrido el desabasto de gasolina porque no tienen una estación. La alcaldesa de Atarjea, Elena Ramos Loyola, dijo que quienes tienen vehículos se abastecen en la estación de Santa Catarina, a una hora y media de camino.

“Nosotros en el municipio de Atarjea no tenemos una gasolinera establecid­a como tal, la única manera de proveer a los vehículos de Atarjea es la gasolinera de Santa (Catarina)”, dijo la alcaldesa, quien confesó que hasta el momento no les ha afectado la carencia de combustibl­e que hay en otros municipios.

Atarjea tiene poco más de 5 mil 600 habitantes; es un pueblo en el que la principal actividad económica es el campo y sus jóvenes tienen una arraiga tradición de migración a Estados Unidos.

Sus caminos son de terracería al 100%. Para la alcaldesa Elena Ramos, es muy importante tener combustibl­e porque el municipio ofrece traslados a perso- nas que necesitan atención médica en otros municipios.

“Damos apoyo de transporte a las personas, de traslados a hospitales; hasta ahorita lo hemos llevado muy bien y esperemos que para cuando se nos presente la problemáti­ca, ojalá ya esté regulariza­do el abastecimi­ento de combustibl­e”.

Para cargar gasolina, los vehículos de Atarjea tienen que desplazars­e una hora y media de camino hasta la estación de Santa Catarina.

“Ya sabemos cuánta gasolina gasta un auto pequeño a San José y también ya sabemos cuánto nos dura un viaje de gasolina. Normalment­e llevamos enfermos a San Luis de la Paz, San José Iturbide, León, Celaya y en ocasiones a Querétaro”, detalló la presienta municipal.

 ?? Archivo ??
Archivo
 ?? ROBERTO LóPEZ ?? II La alcaldesa, Elena Ramos, dijo que la razón es porque no tienen gasolinera­s.
ROBERTO LóPEZ II La alcaldesa, Elena Ramos, dijo que la razón es porque no tienen gasolinera­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico