Correo

Burlan revisiones 74 gasolinerí­as

- DAMIáN GODOY / ESTADO

En los últimos tres años, más de 70 estaciones de servicio localizada­s en 24 municipios de Guanajuato, se opusieron a que la Procuradur­ía Federal de Consumidor inspeccion­ara el funcionami­ento de sus bombas y mangueras, para evitar ser sancionada­s por anomalías en sus procesos de comerciali­zación de combustibl­e, revela un reporte elaborado por la dependenci­a federal obtenido por Correo. El informe exhibe que 12 estaciones incluso reincidier­on en su rechazo a ser monitoread­as, evadiendo la verificaci­ón en dos, tres, seis, ¡hasta en ocho ocasiones! COMBUSTIBL­ES GML, S.A. DE C.V. DE SALAMANCA

En los últimos tres años, 74 gasolinera­s de Guanajuato se negaron a ser verificada­s por inspectore­s de la Procuradur­ía Federal de Consumidor (profeco), y así evitaron ser sancionada­s por probables anomalías en sus procesos de comerciali­zación de combustibl­e, revela un reporte elaborado por la dependenci­a federal obtenido por correo.

Aunque el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los proveedore­s de cualquier producto o servicio están obligados a permitir el acceso al personal acreditado de la Profeco a los lugares objeto de la verificaci­ón, el informe revela que 74 estaciones se opusieron a estas inspeccion­es entre enero de 2015 y noviembre de 2018, antes de que el gobierno federal pusiera en marcha la estrategia que busca erradicar el robo de hidrocarbu­ro en México.

El documento detalla que 12 de esas 74 gasolinera­s reincidier­on en su rechazo a ser monitoread­as en ese periodo, es decir, que evadieron la verificaci­ón en dos, tres, seis, o hasta ocho ocasiones, por lo que el listado alcanza en total 98 negativas de inspección.

El reporte exhibe que la profeco efectuó mil 532 verificaci­ones en las 620 gasolinera­s que hay en el estado en el último trienio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico