CON­TRA RE­TRA­TO

Correo - - VIDA PÚBLICA - Ri­car­do Shef­field Pa­di­lla

Ines­pe­ra­da­men­te, al ex­can­di­da­to a go­ber­na­dor por Mo­re­na y hoy pro­cu­ra­dor del Con­su­mi­dor la cri­sis por el des­abas­to de ga­so­li­na lo ha pues­to en el cen­tro del pro­ble­ma, de ma­ne­ra desafian­te.

Por­que, pa­ra ser congruente con su fun­ción, de­bie­ra eri­gir­se en el gran de­fen­sor de los con­su­mi­do­res, hoy afec­ta­dos por el go­bierno al cual per­te­ne­ce…

Tam­bién de­be ayu­dar a ese mis­mo go­bierno ejer­cien­do la fun­ción ins­pec­to­ra y san­cio­na­do­ra que le co­rres­pon­de.

Hoy, “Co­rreo” con­sig­na que, en­tre enero de 2015 y no­viem­bre de 2018, hu­bo 74 ga­so­li­ne­ras que se ne­ga­ron a ser re­vi­sa­das en sus procesos de co­mer­cia­li­za­ción.

De ese gru­po, hay ga­so­li­ne­ras de las que fue­ron clau­su­ra­das por ven­der ‘hua­chi­col’ ha­cia fi­na­les de 2017…

A me­dia­dos de di­ciem­bre, Shef­field in­for­mó que ha­bía des­pe­di­do a 30 ins­pec­to­res de ga­so­li­ne­ras, to­dos los que te­nía la Pro­fe­co, por­que des­cu­brió que in­cu­rrían en di­ver­sas ano­ma­lías…

En el cur­so de la cri­sis del des­bas­to de la ga­so­li­na, siem­pre en fun­ción de ayu­da al go­bierno, ha au­to­ri­za­do a ga­so­li­ne­ras ven­der só­lo 20, 30 o 40 li­tros, lo cual es una ex­cep­ción a Ley de Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor… El pro­cu­ra­dor es­tá em­pla­za­do a mos­trar que las co­sas de­ja­ron de ser co­mo an­tes. Que de­ben ha­cer­se res­pe­tar los de­re­chos de los con­su­mi­do­res.

Así, de­be san­cio­nar a los in­frac­to­res, de den­tro y fue­ra del go­bierno, que los afec­tan. De otra ma­ne­ra, no ten­drá cre­di­bi­li­dad al­gu­na…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.