Pro­po­ne Mi­guel Sa­lim in­ver­tir en ter­mi­na­les de al­ma­ce­na­mien­to

Correo - - VIDA PÚBLICA - DA­NIEL VIL­CHES / LEÓN

An­te el des­abas­to de com­bus­ti­ble en la en­ti­dad, el dipu­tado lo­cal del PAN, Mi­guel Sa­lim pro­pu­so a los em­pre­sa­rios, in­ver­tir en la cons­truc­ción de más Ter­mi­na­les de Al­ma­ce­na­mien­to y Re­par­to (TAR) en Gua­na­jua­to.

El le­gis­la­dor lo­cal ex­pu­so que es­to re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad pa­ra los em­pre­sa­rios lo­ca­les de in­ver­tir en es­ta ma­te­ria, pues pa­ra eso fue que se apro­bó la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca.

De es­ta ma­ne­ra, ex­pli­ca el con­gre­sis­ta, los em­pre­sa­rios po­drán im­por­tar ga­so­li­na de Es­ta­dos Uni­dos, y con las ter­mi­na­les se po­drá dis­tri­buir el com­bus­ti­ble en es­ta re­gión.

“In­vi­ta­mos a los in­ver­sio­nis­tas, a los ga­so­li­ne­ros, no­so­tros co­mo Con­gre­so, y le pe­di­mos al se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co fa­ci­li­te la in­ver­sión a es­tos se­ño­res pa­ra que ha­gan es­tas in­ver­sio­nes en el co­rre­dor in­dus­trial de Gua­na­jua­to y a tra­vés de es­ta ma­la ex­pe­rien­cia, de es­ta cri­sis, ha­ya una opor­tu­ni­dad en el es­ta­do de Gua­na­jua­to, creo que una bue­na solución a fu­tu­ro”, des­ta­có el le­gis­la­dor al­bia­zul.

Las ter­mi­na­les de­ben de cons­truir­se cer­ca de las vías del tren y de­ben con­tar con un ac­ce­so a las ar­te­rias ca­rre­te­ras del Co­rre­dor In­dus­trial.

Lo an­te­rior lo dio a co­no­cer en una rue­da de prensa don­de el lí­der del PAN, Ro­mán Ci­fuen­tes Ne­gre­te pi­dió al go­bierno fe­de­ral cer­te­za sobre el des­abas­to y pron­ta solución.

Am­bos ac­to­res po­lí­ti­cos coin­ci­die­ron en que la es­tra­te­gia de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pre­si­den­te de Mé­xi­co, no ha fun­cio­na­do, ade­más de que ca­re­ce de in­for­ma­ción y no ha da cer­go­bier­nos, te­za de có­mo se com­pen­sa­rá las pér­di­das eco­nó­mi­cas que su­fri­do el es­ta­do de Gua­na­jua­to.

El lí­der blan­quia­zul cri­ti­có co­mo una fal­ta de res­pe­to a la ciu­da­da­nía el cri­te­rio del pre­si­den­te de Mé­xi­co an­te el pro­ble­ma del abas­to y aplau­dió la es­tra­te­gia del go­ber­na­dor, Diego Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, de im­por­tar el com­bus­ti­ble de los Es­ta­dos Uni­dos.

“Son so­lu­cio­nes, (...) que Gua­na­jua­to re­gre­se a la nor­ma­li­dad a par­tir de los es­fuer­zos del go­bierno del es­ta­do, por­que pa­re­ce que la fe­de­ra­ción de plano no tie­ne rum­bo ni tie­ne ca­be­za ni sen­sa­tez en lo que es­tá to­man­do co­mo de­ci­sio­nes”, con­clu­yó el lí­der pa­nis­ta.

ES­PE­CIAL

II Con las TAR se evi­ta­rían si­tua­cio­nes co­mo la que pa­de­ce el es­ta­do ac­tual­men­te, ex­ter­nó Mi­guel Sa­lim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.