Dis­mi­nu­ye trá­fi­co y se va­cían pla­zas

Correo - - VIDA PÚBLICA - JO­Sé LUIS RA­Mí­REZ GUA­NA­JUA­TO

De­bi­do a la es­ca­sez de la ga­so­li­na que se vi­ve en la ca­pi­tal del es­ta­do, la afluen­cia vehi­cu­lar ha dis­mi­nui­do a un 15% de al­re­de­dor de 60 mil que tran­si­ta­ban dia­rio aho­ra tran­si­tan só­lo 15 mil in­for­mó el di­rec­tor de po­li­cía vial, Luis Ri­ve­ra Al­man­za pe­ro es­to tam­bién ha ge­ne­ra­do me­nos em­bo­te­lla­mien­tos y ac­ci­den­tes via­les.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que has­ta el mo­men­to no se re­por­ta nin­gún au­to que se ha­ya que­da­do va­ra­do por fal­ta de com­bus­ti­ble, sin em­bar­go es en las fi­las de es­pe­ra pa­ra car­gar ga­so­li­na en don­de si han de­tec­ta­do que al­gu­nos con­duc­to­res em­pu­jan los co­ches pa­ra lle­gar a la ga­so­li­ne­ra.

“Del pa­drón de 60 mil vehícu­los que te­ne­mos, an­dan cir­cu­lan­do al­re­de­dor de 10 a 15 mil vehícu­los, más o me­nos un 15%”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio.

El di­rec­tor de Po­li­cía vial men­cio­nó que tam­bién apo­yan a la Po­li­cía Es­ta­tal de Ca­mi­nos pa­ra brin­dar el apo­yo de des­vió de los au­to­mó­vi­les que es­pe­ran en las fi­las en las ga­so­li­ne­ras en la zo­na pa­ra car­gar com­bus­ti­ble.

CIU­DAD VA­CÍA

Se­mi­va­cías lu­cen las ca­lles, ave­ni­das, pla­zas, ne­go­cios y co­mer­cios, a con­se­cuen­cia de los 10 días de des­abas­to de ga­so­li­na.

Só­lo en las in­me­dia­cio­nes a las ga­so­li­ne­ras se ve gen­te que aguar­da en las lar­gas fi­las de vehícu­los, al igual que de pie con ga­rra­fo­nes.

co­rreo reali­zó un re­co­rri­do por va­rias de las ga­so­li­ne­ras ubi­ca­das en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad y las ca­lles se veían prác­ti­ca­men­te so­las, in­clu­so se po­día per­ci­bir un de­jo de tris­te­za en las per­so­nas que por ahí ca­mi­na­ban y lo que prác­ti­ca­men­te no se ha­bía vis­to es que en do­min­go mu­chos de los co­mer­cios de ali­men­tos es­tén ce­rra­dos.

En las cer­ca­nías del mer­ca­do Em­ba­ja­do­ras, es co­mún que los do­min­gos ha­ya mu­cha gen­te, sin em­bar­go ayer lu­ció ca­si va­cío.

CAR­LOS ON­TI­VE­ROS

II La afluen­cia vehi­cu­lar ha caí­do a un 15%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.