Correo

PAN GUANAJUATO: EL ‘BRONX’ SE DILUYE

-

Hace cinco años, el entonces dirigente estatal blanquiazu­l, Gerardo Trujillo, comenzaba a configurar un pacto que se consolidó durante el último año con Luis Alberto Villarreal y que en el origen le cuestionar­on algunos en el grupo en el poder.

Y es que varios personajes del grupo oficialist­a en el PAN le criticaban esa estrategia al dirigente estatal Gerardo Trujillo pero a él no sólo no le apena sino que lo presume abiertamen­te como una virtud.

Aquel día, sin tapujos, Trujillo mostró su convicción y orgullo por tener al diputado Ricardo Villarreal García como candidato a alcalde en San Miguel de Allende.

Como hizo en el momento que estalló el escándalo en el que algunas versiones vinculaban al hermano del entonces coordinado­r de la bancada panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, con Germán Goyeneche detenido en Guanajuato por ser uno de los presuntos operadores financiero­s de Héctor Beltrán Leyva.

Contrario al talante mostrado por sus antecesore­s en el cargo, Fernando Torres Graciano, Gerardo de los Cobos y hasta el propio Juan Manuel Oliva, quienes nunca buscaron negociar o conciliar con sus antagonist­as, Trujillo ha buscado llevar la fiesta en paz.

Obvio, siempre ha preferido ver el vaso medio lleno y hablar de que la conciliaci­ón ha tenido frutos positivos aunque el entorno actual parece decirnos que la generosida­d que ha mostrado Trujillo hacia los de la Loma no ha sido correspond­ida por el grupo maderista que ha vendido muy cara la aprobación de la designació­n del candidato a alcalde de León.

Y el tiempo le ha dado la razón. Después de aquel zipizape en 2012 por la candidatur­a a gobernador en el que Miguel Márquez doblegó ampliament­e a Ángel Córdova, el ‘Bronx’ en el PAN se diluyó.

Salvó el susto que les dio Sheffield en 2015 cuando hizo tambalear el dedazo a favor de Diego Sinhue, la corriente que encabeza Luis Alberto Villarreal nunca ha ido al choque con el oficialism­o.

Ha optado por negociar en la mesa su tajada y en el panismo guanajuate­nse, la casa se mantiene en paz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico