Des­car­tan muer­te de in­di­gen­te por cli­ma frío, fue por con­ges­tión

Correo - - IRAPUATO - NA­YE­LI GARCÍA

El di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Juan Se­go­viano To­var ad­vir­tió que la tem­po­ra­da de frío va a con­ti­nuar has­ta el mes de mar­zo, pues aún res­tan en­tre 25 a 30 fren­tes fríos.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que has­ta el mo­men­to no ha muer­to nin­gu­na per­so­na por las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, pues el in­di­gen­te que mu­rió el 5 de di­ciem­bre en la ca­lle Hi­dal­go en la zo­na cen­tro, fue con­ges­tión alcohólica la cau­sa del de­ce­so.

Co­men­tó que cuan­do Pro­tec­ción Ci­vil se acer­có a es­tos in­di­gen­tes que te­nían va­rios me­ses vi­vien­do en ese pun­to de la ciu­dad, nun­ca qui­sie­ron ayu­da, pe­ro se les pro­por­cio­nó co­bi­jas y co­mi­da, aun­que siem­pre es­ta­ban en es­ta­do de ebrie­dad e in­clu­so agre­dían al per­so­nal.

Juan Se­go­viano To­var hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción pa­ra que to­me sus pre­vi­sio­nes, pues el frío no se ter­mi­na en el mes de di­ciem­bre sino que va a con­ti­nuar has­ta el 21 de mar­zo o más allá, en don­de se ten­drán días muy fríos in­ter­ca­la­dos por dos o tres días de ca­lor.

AR­CHI­VO

II Pro­tec­ción Ci­vil se acer­có con los me­nes­te­ro­sos, pe­ro se ne­ga­ron a acu­dir al al­ber­gue de la tem­po­ra­da de frío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.