Correo

Repudia obispo pasividad y exhorta a exigir justicia

- NAYELI GARCÍA

El obispo Enrique Díaz Díaz pidió a las autoridade­s actuar frente a la ola de violencia y muerte que ha generado la insegurida­d que sigue cobrando la vida de personas inocentes.

Esto, ante la muerte de Joaquín Aguayo, un joven estudiante de 25 años de edad quien viajaba con su hermano en un vehículo y una bala perdida de la balacera ocurrida en la avenida Reforma acabó con su vida.

El religioso dijo que no se puede dejar de lado estos hechos y seguir en la pasividad sin hacer nada y atribuir estas muertes a una responsabi­lidad federal, y dejar de actuar como sucedió con el robo de combustibl­e.

La muerte de personas inocentes en balaceras no se pueden hacer a un lado y permanecer en la pasividad ante esta ola de violencia, señaló el obispo Enrique Díaz Díaz, quien pidió a las autoridade­s actuar y no hacer nada como en el caso del robo de combustibl­e.

“Es como el huachicol, se sabía que había todo ese mercado negro y se decía que era del ámbito federal y y nadie hacía nada y parece que estamos dejando de actuar frente a toda esta ola de violencia y muerte y que ha generado insegurida­d y violencia en la sociedad”, comentó.

El obispo dijo conocer familias de muchas víctimas inocentes dentro del entor- no que envuelve a la ciudad, lo cual dijo genera mucha tristeza, pero llamó a no caer en la pasividad y exigir resultados.

El año pasado, al menos siete personas fueron considerad­as como víctimas colaterale­s de ataques armados.

 ?? NAYELI GARCÍA ?? II Joaquín paseaba con su hermano gemelo cuando una bala de arrebató la vida.
NAYELI GARCÍA II Joaquín paseaba con su hermano gemelo cuando una bala de arrebató la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico