Correo

Aumenta costo para ‘sacar’ el pasaporte

- ROBERTO LIRA

Aun cuando los derechos municipale­s no sufrieron aumento alguno, el trámite de pasaportes sufrió un incremento en su costo de entre 60 y 80 pesos, dependiend­o de la vigencia, señaló la titular de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores, Karla Páramo González.

Páramo González comentó que el trámite de pasaportes tuvo un incremento mínimo en el pago de derecho federal, sin embargo en el derecho municipal sigue con el mismo costo de 345, que ya incluye la fotografía y el proceso administra­tivo.

Indicó que los costos que tendrán los pasaportes para este año será de 610 pesos por un año, mil 265 pesos el de tres años, mil 735 pesos el de seis años y de dos mil 670 el de 10 años, esto, más el pago del derecho municipal.

Asimismo resaltó que se tiene el beneficio del 50% de descuento para personas discapacit­adas y mayores de 60 años, además también se les da preferenci­a de tramitar su documento sin previa cita, al igual que en urgencias médicas, laborales o educativas.

Indicó que luego del periodo vacacional, la oficina de enlace volvió a labores el 07 de enero, teniendo un tiempo de espera para una cita de dos semanas en promedio.

Igualmente la funcionari­a comentó que a inicio de año se tiene una temporada alta en el trámite de pasaportes, teniendo en promedio 90 citas diarias, las cuales van disminuyen­do a lo largo del año hasta llegar al punto más bajo de atención que regularmen­te es en diciembre.

 ?? ARCHIVO ?? II Mantienen el descuento de 50% para mayores de 60 años.
ARCHIVO II Mantienen el descuento de 50% para mayores de 60 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico