Re­to­man pro­duc­ción or­di­na­ria en G-ONE

Correo - - COMUNIDADES - DA­NIEL MO­RENO APA­SEO EL GRAN­DE

Eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa ja­po­ne­sa G-ONE ins­ta­la­da en parque Amis­tad de Apa­seo el Gran­de anun­cia­ron la reac­ti­va­ción de su pro­duc­ción de ma­ne­ra or­di­na­ria, lue­go de cua­tro me­ses de inac­ti­vi­dad por el pa­ro de Hon­da en Ce­la­ya, que re­sul­tó afec­ta­da por el des­bor­de del río La­ja en ju­nio del año pa­sa­do.

Al re­unir­se con au­to­ri­da­des de Apa­seo el Gran­de que en­ca­be­za el al­cal­de, Moi­sés Gue­rre­ro La­ra, el pre­si­den­te en Mé­xi­co de G-ONE, Yo­su­ke Su­wa, ex­pli­có que el se­gun­do se­mes­tre del año 2018 fue un mo­men­to difícil pues du­ran­te cua­tro me­ses de­bie­ron tra­ba­jar al 20% de su ca­pa­ci­dad aten­dien­do a clien­tes co­mo Hon­da en Ja­lis­co, o Maz­da pe­ro el res­to de su tra­ba­jo es­tá en­fo­ca­do a la ar­ma­do­ra en Ce­la­ya.

El eje­cu­ti­vo se­ña­ló que al pa­rar esos cua­tro me­ses se pen­só en des­pe­dir em­plea­dos, pe­ro no era una op­ción pues tar­de o tem­prano se ne­ce­si­ta­ría vol­ver a con­tra­tar­los, así que se les man­tu­vo pa­gán­do­les al 100% y ocu­pán­do­los en dar­le man­te­ni­mien­to a la fá­bri­ca. Yo­su­ke Su­wa afir­mó que las pér­di­das pa­ra la em­pre­sa en esos cua­tro me­ses se cal­cu­lan en unos 9 mi­llo­nes de dó­la­res, no obs­tan­te, se apli­ca­rán al­gu­nas es­tra­te­gias pa­ra re­po­ner­se.

Los eje­cu­ti­vos de es­ta em­pre­sa de­di­ca­da a fa­bri­car cha­si­ses pa­ra las ca­mio­ne­tas CRV de Hon­da han in­ver­ti­do has­ta la fe­cha más de 90 mi­llo­nes de dó­la­res en Apa­seo, lo­gran­do dar em­pleo a 751 per­so­nas, más de la mi­tad de Ce­la­ya.

ES­PE­CIAL

II El pa­ro de Hon­da los afec­tó, por­que es su cliente prin­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.