Ex­hor­ta Ló­pez Obra­dor a “no man­char­se las ma­nos”

Pi­de a “la gen­te a que no le ha­gan el jue­go a los co­rrup­tos, que la gen­te no pro­te­ja a los de­lin­cuen­tes”

Correo - - NACIONAL -

An­te el sa­bo­ta­je de duc­tos de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pemex), el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pi­dió a los ciu­da­da­nos “no man­char­se las ma­nos” con el ro­bo de com­bus­ti­ble, ni pro­te­ger a los lla­ma­dos hua­chi­co­le­ros que se de­di­can a ese ilí­ci­to.

Des­de es­te mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se, el man­da­ta­rio na­cio­nal lla­mó a la po­bla­ción a te­ner con­fian­za y no ha­cer el jue­go a los co­rrup­tos, aun­que les di­gan que to­men la ga­so­li­na de los duc­tos “pin­cha­dos”.

Ase­gu­ró que si los ciu­da­da­nos con­ti­núan apo­yán­do­lo en el com­ba­te al ro­bo de hi­dro­car­bu­ros, el pro­ble­ma se va a re­sol­ver: “Va­mos en­tre to­dos a sen­tir­nos muy sa­tis­fe­chos de ha­ber aca­ba­do con el hua­chi­col”, afir­mó.

Se­gún in­for­ma­ción de Pre­si­den­cia, el duc­to de Pemex que co­rre de Tux­pan a Az­ca­pot­zal­co es­tá ya bien res­guar­da­do por el Ejér­ci­to y la Ma­ri­na tras ser “pin­cha­dos” con to­mas clan­des­ti­nas. Sin em­bar­go, se re­gis­tró otro ata­que al duc­to del tra­mo de Acambay, que fue “or­de­ña­do” el sá­ba­do pa­sa­do.

Acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, Ló­pez Obra­dor re­co­no­ció que es na­tu­ral que ha­ya mo­les­tias por la es­tra­te­gia, pues hay fi­las en ga­so­li­ne­ras y la gen­te es­tá preo­cu­pa­da por el des­abas­to: “Lla­mo a to­do el pue­blo a que si­ga­mos ade­lan­te, pri­me­ro, agra­de­cer­les por­que me es­tán apo­yan­do”, sub­ra­yó.

“Si me si­guen apo­yan­do y tie­nen con­fian­za de que es­to se va a re­sol­ver, en­tre to­dos nos va­mos a sen­tir or­gu­llo­sos de ha­ber aca­ba­do con el hua­chi­col”, di­jo.

CON­FLIC­TO EN HI­DAL­GO

Ayer al me­nos tres mi­li­ta­res fue­ron gol­pea­dos y retenidos por po­bla­do­res de la co­mu­ni­dad San­ta Ana Ahuhue­pan, en Tu­la, Hi­dal­go, des­pués de rea­li­zar un ope­ra­ti­vo en con­tra del ro­bo de com­bus­ti­ble.

De acuer­do con re­por­tes, los ve­ci­nos ame­na­za­ron con lin­char­los por­que su­pues­ta­men­te oca­sio­na­ron la muer­te de una per­so­na y gra­ves le­sio­nes a otra du­ran­te una

per­se­cu­ción de pre­sun­tos ‘hua­chi­co­le­ros’. Va­rias ho­ras des­pués fue­ron li­be­ra­dos y en­tre­ga­dos a man­dos de la Po­li­cía Mi­li­tar pa­ra evi­tar un po­si­ble ope­ra­ti­vo de rescate.

Hi­dal­go es uno de los es­ta­dos con ma­yor ro­bo de com­bus­ti­bles y tan só­lo en el pe­rio­do enero-oc­tu­bre del 2018 se con­ta­bi­li­za­ron mil 726 to­mas clan­des­ti­nas, más del do­ble de la re­gis­tra­da en 2017.

SUN

II Au­to­de­fen­sas de Gue­rre­ro de­tu­vie­ron a cua­tro hom­bres por or­de­ñar 8 mil li­tros de ga­so­li­na de una pi­pa y te­ner otros 7 mil en una bo­de­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.