Correo

Arranca en abril o mayo la Coordinaci­ón de Memoria

- AGENCIA REFORMA / CDMX

La Coordinaci­ón Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, que encabezará Beatriz Gutiérrez Müeller, arrancará en abril.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que para abril o mayo estará funcionand­o la plataforma de la Coordinaci­ón Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

El proyecto, que tiene como objetivo preservar y difundir la memoria histórica del país, así como coordinar esfuerzos entre las dependenci­as del Ejecutivo federal para transparen­tar documentos e informació­n, fue presentado por el López Obrador el pasado 19 de noviembre.

Dentro de la coordinaci­ón se anunció que se creará una única plataforma web para concentrar todos los documentos digitales del país tanto públicos como privados.

“Por ser un área de nueva creación no hay nombramien­to del director que es Eduardo Villegas, y no está todavía funcionand­o de manera formal todavía por ello”, dijo Gutiérrez Müeller.

“Los planes son que para abril o mayo esté funcionand­o esa plataforma con los primeros acervos y ya hay mucho trabajo realizado con institucio­nes privadas y públicas y sólo hay que ver que estén en condicione­s óptimas”, añadió.

La historiado­ra encabezó la inauguraci­ón del Centro de Documentac­ión e Investigac­ión Judío de México, que tiene como objetivo de recuperar, conservar y difundir el acervo histórico y cultural de la comunidad judía en México.

En el acto estuvo Paco Ignacio Taibo II, nombrado director del Fondo de Cultura Económica, cargo que no ha podido asumir porque se requiere el aval de la Cámara de Diputados.

 ?? SUN ?? II Gutiérrez Müeller encabezó la inauguraci­ón del Centro de Documentac­ión e Investigac­ión Judío de México.
SUN II Gutiérrez Müeller encabezó la inauguraci­ón del Centro de Documentac­ión e Investigac­ión Judío de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico