Ele­va Fo­visss­te mon­tos de cré­di­tos a par­tir de fe­bre­ro

Correo - - OPINIÓN -

El Fon­do de la Vi­vien­da del ISSSTE (Fo­visss­te) in­for­mó que sus di­ver­sos es­que­mas de cré­di­to hi­po­te­ca­rio ten­drán un in­cre­men­to a par­tir de fe­bre­ro pró­xi­mo de 4.3%, en be­ne­fi­cio de los tra­ba­ja­do­res al servicio del Es­ta­do y sus fa­mi­lias.

El or­ga­nis­mo de vi­vien­da ex­pli­có que es­to de­ri­va de la ac­tua­li­za­ción del va­lor de la Uni­dad de Me­di­da y Ac­tua­li­za­ción (UMA), que dio a co­no­cer el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (INE­GI), y pu­bli­ca­do en el Dia­rio Ofi­cial Fe­de­ra­ción (DOF) el pa­sa­do 10 de enero.

En un co­mu­ni­ca­do, re­fi­rió que el INE­GI dio a co­no­cer que el va­lor de la UMA dia­ria en 2019 se­rá de 84.49 pe­sos, men­sual de dos mil 568.50 y anual de 30 mil 822.00 pe­sos.

La UMA es la uni­dad de cuen­ta, ín­di­ce, ba­se, me­di­da o re­fe­ren­cia eco­nó­mi­ca en pe­sos pa­ra de­ter­mi­nar la cuan­tía del pa­go de las obli­ga­cio­nes y su­pues­tos pre­vis­tos en las le­yes fe­de­ra­les, de las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, así co­mo en las dis­po­si­cio­nes ju­rí­di­cas que ema­nen de to­das las an­te­rio­res.

El vo­cal eje­cu­ti­vo del Fo­visss­te, Agus­tín Ro­drí­guez Ló­pez, des­ta­có que co­mo par­te de los pri­me­ros 100 días de tra­ba­jo de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción, se mejorarán los di­ver­sos es­que­mas de cré­di­to que ofre­ce el or­ga­nis­mo y en bre­ve se pre­sen­ta­rán nue­vos es­que­mas hi­po­te­ca­rios co­fi­nan­cia­dos.

El Fo­visss­te se­ña­ló que los cré­di­tos tie­nen un in­cre­men­to de 4.83% en 2019 en re­la­ción con 2018.

De es­te mo­do, el mon­to má­xi­mo pa­ra los cré­di­tos Tra­di­cio­nal y Con­yu­gal en el pre­sen­te año se­rán de un mi­llón 102 mil525.37 pe­sos, res­pec­ti­va­men­te. Pa­ra pen­sio­na­dos, el mon­to má­xi­mo de cré­di­to se­rá de 546 mil 246.41 pe­sos y en el ca­so del cré­di­to de alia­dos se­rá de 299 mil 553.41 pe­sos.

In­for­mó que los nue­vos mon­tos se­rán efec­ti­vos en los cré­di­tos que se otor­ga­rán a par­tir de fe­bre­ro del año en cur­so, y pre­ci­só que la ac­tua­li­za­ción de la UMA tam­bién in­cre­men­ta el sal­do in­so­lu­to de los cré­di­tos del Fo­visss­te.

Por ello, re­co­men­dó rea­li­zar un pa­go an­ti­ci­pa­do -an­tes de la en­tra­da en vi­gor de la ac­tua­li­za­ción­sin pe­na­li­za­ción al­gu­na, lo que ayu­da­rá a que el sal­do in­so­lu­to de sus cré­di­tos se in­cre­men­te en me­nor me­di­da y que el pla­zo del com­pro­mi­so hi­po­te­ca­rio se re­duz­ca.

Los ca­na­les pa­ra rea­li­zar los pa­gos son vía In­ter­net con tu tar­je­ta de dé­bi­to o cré­di­to, el mon­to mí­ni­mo por transac­ción es de 200 pe­sos y el má­xi­mo es de 10 mil pe­sos, y en ven­ta­ni­lla ban­ca­ria, previa im­pre­sión de la fi­cha de pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.