Una y otra vez

Correo - - ESPECIAL -

En el des­glo­se de ga­so­li­ne­ras que se ne­ga­ron a ser ve­ri­fi­ca­das des­ta­can dos de sa­la­man­ca, de­bi­do a su reite­ra­do re­cha­zo a so­me­ter­se a los procesos de ins­pec­ción: una es­tá en la ave­ni­da ca­za­do­ra 1506 –se opu­so a la su­per­vi­sión de pro­fe­co en ocho oca­sio­nes—, y la otra en ca­lle lá­za­ro cár­de­nas 100, eji­do ba­rrio de san Ro­que –seis ve­ces no lo per­mi­tió—.

Am­bas es­ta­cio­nes per­te­ne­cen a la em­pre­sa com­bus­ti­bles gml, s.a. de c.v., que fue fun­da­da en 2004 por el em­pre­sa­rio jo­sé gre­go­rio cano chá­vez y sus hi­jos, mar­co an­to­nio, li­lia­na y gre­go­rio al­ber­to cano flo­res. La com­pa­ñía tie­ne su do­mi­ci­lio fis­cal en la ca­lle arroz 117 de la co­mu-

ni­dad de Cár­de­nas, ahí en Sa­la­man­ca.

Aun­que en­tre las dos es­ta­cio­nes su­ma­ron 14 ne­ga­ti­vas de ve­ri­fi­ca­ción en­tre no­viem­bre de 2015 y fe­bre­ro de 2017, es im­por­tan­te ci­tar que en los re­gis­tros de Pro­fec­to exis­te cons­tan­cia de que la ga­so­li­ne­ra de la ave­ni­da Ca­za­do­ra sí per­mi­tió que se ve­ri­fi­ca­ra el fun­cio­na­mien­to de las 16 man- gue­ras, el 19 de ju­lio de 2017.

Am­bas ga­so­li­ne­ras es­tán ce­rra­das des­de el pri­mer tri­mes­tre de 2018; a su al­re­de­dor la hier­ba ha cre­ci­do y se ob­ser­van com­ple­ta­men­te aban­do­na­das. se des­co­no­ce si las ins­ta­la­cio­nes ac­tual­men­te es­tán en li­ti­gio le­gal, si las ase­gu­ró el es­ta­do o el due­ño man­tie­ne la po­se­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.