Correo

Persisten robos en el jardín principal

Mercaderes vigilantes piden a autoridade­s que se unan a sus acciones preventiva­s

- YADIRA CÁRDENAS

Continúan imparables los robos a comercios en el primer cuadro de la ciudad, en esta ocasión fue la farmacia Guadalajar­a ubicada en el Portal Bravo a unos pasos de Presidenci­a, comerciant­es piden vigilancia real, que se sumen a las que ellos están realizando.

La mañana de ayer, empleados se percataron que una de las puertas de cristal estaba dañada y dentro hacía falta mercancía cuando llegaron a laborar.

Los encargados del negocio de inmediato reportaron a sus superiores para interponer la denuncia correspond­iente, además de calcular el botín.

Por su parte, comerciant­es reprocharo­n a las autoridade­s que no se haya acciones reales para resguardar sus locales.

"La alcaldesa dice que va a ver por nosotros, por los comercios, por los que trabajamos, por los de a pie, entonces cuándo será eso, porque la Policía municipal no tiene para cuando, se le van a ir los tres años y vamos a seguir igual o peor, ya no podemos esperar", refirió el coemrciant­e Fernando Herrera.

Por su parte Ricardo Rivera Ruiz, integrante de la agrupación de Comerciant­es organizado­s del centro histórico, señaló que se ha tenido el apoyo del Mando Único para la vigilancia, pero no el suficiente para lo que se vive.

Cabe recordar que los comerciant­es del primer cuadro de la ciudad se han organizado para hacer rondines durante la noche y madrugada, sin embargo señalan que se necesita de una estrategia real de las autoridade­s para erradicar este problema, sin embargo no bajarán la guardia para resguardar su patrimonio.

Pasa una patrulla y ya no vuelve a pasar, en este caso se supone que hay vigilancia permanente en la Presidenci­a y aun así sucedió esto, estamos preocupado­s porque es una señal de que no existe suficiente vigilancia y nuestros comercios están desprotegi­dos” Fernando Herrera Comerciant­e

 ?? YADIRA CÁRDENAS ?? II Al llegar los trabajador­es de la farmacia en la mañana de ayer se percataron de los daños y de la mercancía faltante en el interior.
YADIRA CÁRDENAS II Al llegar los trabajador­es de la farmacia en la mañana de ayer se percataron de los daños y de la mercancía faltante en el interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico