Correo

Aniquilado en hospital

REMATAN A EXPOLICíA SALMANTINO El hombre había sobrevivid­o a un ataque el domingo donde pereció un compañero

- REDACCIóN / IRAPUATO

Sujetos armados tanto en una motociclet­a como en un automóvil llegaron al Hospital general de Irapuato y atacaron a guardias de seguridad para ingresar a las instalacio­nes y matar a un paciente

Carlos Ulises, expolicía municipal de Salamanca fue ultimado a balazos en el interior del nosocomio, en donde se encontraba recibiendo atención médica luego de que el domingo por la noche recibió un disparo en la cabeza en un ataque armado.

Fue la noche del domingo que Carlos ingresó de emergencia al hospital luego de que fue herido en medio de una balacera en la avenida Insurgente­s, en donde Daniel, exelemento de la Policía municipal de Salamanca murió en el asiento del copiloto, luego del ataque perpetrado por hombres a bordo de una camioneta azul.

Aunque el hospital fue custodiado por al menos 12 elementos de seguridad en el interior y exterior del edificio, alrededor de las 09:00 horas, varios sujetos armados a bordo de una motociclet­a y un automóvil Mazda entraron para perpetrar el crimen. Los hombres armados atacaron a los vigilantes de seguridad e ingresaron, para después dirigirse directamen­te a la habitación donde se encontraba el expolicía y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

El ataque provocó mucho desconcier­to y temor entre el personal médico del Hospital así como de los enfermos y de más de cien familiares de pacientes que se encontraba­n a las afueras del área de urgencias, por donde llegaron los agresores y dispararon en contra del elemento.

Los atacantes salieron del hospital y huyeron con rumbo a Paseo Irapuato siendo perseguido­s por elementos del Tránsito a quienes les dispararon para perderlos y tomar dirección a la ‘Mega Bandera’.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo y colocó filtros en todas las salidas de la ciudad para detener a los agresores, sin embargo hasta el cierre de la edición aún no se reportaba ningún detenido.

Elementos de diferentes corporacio­nes de seguridad se hicieron presentes en el lugar para asegurar el lugar del crimen, por lo que el nosocomio fue cerrado por algunas horas y los familiares de los pacientes dirigidos a otra área para su espera.

Agentes del Ministerio Público llegaron para recabar la informació­n necesaria que permita esclarecer este ataque, que está vinculado a la balacera de la noche del domingo rumbo a la salida a Abasolo en donde fue herido Carlos Ulises.

Según dio a conocer la Agencia de Investigac­ión Criminal los ex elementos de la corporació­n salmantina no tenían antecedent­es penales.

 ?? FOTOS: CORREO ?? II Aseguran que el hombre ultimado era custodiado por al menos 12 elementos policiacos.
FOTOS: CORREO II Aseguran que el hombre ultimado era custodiado por al menos 12 elementos policiacos.
 ??  ?? II Luego del asesinato la seguridad en el hospital se reforzó.
II Luego del asesinato la seguridad en el hospital se reforzó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico