Correo

Campaña en Coecillo con pocas prácticas

LAS LABORES DE CONCIENTIZ­ACIóN SE QUEDARON EN EL DISCURSO En el Jardín Principal había adultos mayores, quienes no fueron exhortados a retirarse

- JAZMíN CASTRO

Personal de la Secretaría de Salud arrancó la campaña de concientiz­ación por la pandemia en El Coecillo; sin embargo, no exhortó a los adultos mayores a retirarse de las áreas comunes, pese a que más de una decena estaba sentada en el Jardín Principal.

En la colonia El Coecillo, existen 78 casos positivos de Covid-19, además de seis muertes, es por ello que la coordinado­ra de epidemiolo­gia de la Jurisdicci­ón Saniaria VII, Gloria Verduzco, “la gente aún no se concientiz­a que el problema es real, que está falleciend­o la población y que la atribuyen a otras cosas, entonces no tienen que esperar a que sea un familiar, un amigo que se enferme para creer”, comentó.

NO SE ACERCAN A LA GENTE

En el cruce de la calle Monterrey y Héroes de la Independen­cia, en el Jardín Principal de San Francisco, los funcionari­os de la Secretaría de Salud colocaron un letrero informando que entraban a una zona de alto riesgo por Covid-19.

No obstante, los adultos mayores, quienes son más vulnerable­s, estaban sentados en el jardín como cada día, a unos cuantos metros entre los ciudadanos y los funcionari­os, pero éstos últimos no los invitaron a retirarse a sus hogares en lugar de utilizar las áreas públicas, es más, ni se les acercaron.

Además, las bancas no estaban delimitada­s y había más de una decena de adultos mayores sentados disfrutand­o de la mañana.

Mientras que los funcionari­os de la salud, aglomerado­s, abordaron las unidades y comenzaron con el perifoneo en una de las colonias con mayor riesgo.

OMITEN MEDIDAS DE PREVENCIóN

En un recorrido a pie que realizó correo, se constató que en el exterior del Mercando de San Francisco, algunos ciudadanos no usan cubrebocas y mucho menos guardaban la sana distancia; tan solo en el calle San Juan, comerciant­es y consumidor­es actuaban como si no existiera la pandemia, solo pocos con un cubrebocas se ‘protegían’, y siendo una de las colonias con mayor riesgo no había ninguna autoridad que los invitara a la prevención.

 ?? JAZMíN CASTRO ?? II
Pese al acto protocolar­io, funcionari­os no dieron indicacion­es directas a los adultos mayores en el lugar.
JAZMíN CASTRO II Pese al acto protocolar­io, funcionari­os no dieron indicacion­es directas a los adultos mayores en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico