Correo

Ignoran choferes medidas sanitarias

- NAYELI GARCÍA

Las unidades del transporte público van ‘atascadas’ de personas en las horas pico, pues los choferes hacen caso omiso de las indicacion­es sanitarias y suben a cuanta persona les hace parada, usen o no el cubrebocas o tengan o no espacio en la unidad.

La ruta 26 es de las que mayor problema presenta, pues debido a que las unidades son reducidas y su trayecto es muy largo, suelen circular completame­nte llenas en las horas pico, en donde, pese a que la indicación es que sólo se use la mitad de los asientos disponible­s, la gente viaja incluso parada en la unidad.

Los usuarios señalaron que aunque tienen miedo de contraer el virus, no tienen otra forma de trasladars­e y la ruta tarda varios minutos en pasar, y cuando pasa, si va casi vacía se espera a llenarse en el centro de la ciudad, para poder continuar con su recorrido.

La falta de cumplimien­to de las medidas sanitarias también es evidente en el uso de cubrebocas, pues los choferes suben a los pasajeros aun cuando no portan el cubrebocas, y no ofrecen gel antibacter­ial a las personas.

Además, aunque se supone que en cada corrida o viaje deben de limpiar la unidad del transporte público, las unidades lucen sucias y con polvo, incluso en los asientos y pasamanos.

Las medidas sanitarias no son respetadas en las unidades, pese a que Irapuato ya cuenta con mil 872 casos positivos de Covid-19 y se ha cobrado la vida de 94 personas, al corte del martes 21 de julio.

 ?? NAYELI GARCÍA ?? II Rutas como la 26 incluso llevan a gente de pie.
NAYELI GARCÍA II Rutas como la 26 incluso llevan a gente de pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico