Correo

Sin signos de desacelera­ción en las Américas: OPS

-

La pandemia del coronaviru­s “no muestra signos de una desacelera­ción” en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos, alertó ayer la directora de la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS). Carissa Etienne indicó que hasta el 20 de julio había 311 mil muertes en las Américas y que la semana pasada la región llegó a la cota de los 900 mil nuevos casos con 22 mil muertes. Canadá logró aplanar la curva de contagios y en el resto de América del Norte aumentan. La semana pasada, la mayoría de países de Mesoaméric­a reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia y los contagios siguen multiplicá­ndose en la zona del Amazonas, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. En la región tres de cada 10 personas (325 millones de personas) tienen un riesgo ponderado de desarrolla­r una forma grave de infección, debido a condicione­s subyacente­s. En América del Norte la proporción es aún mayor y alcanza a uno de cada tres. En pleno invierno en el Cono Sur, Chile, Argentina y Uruguay lograron importante­s progresos en el seguimient­o de la influenza. “Ha habido una circulació­n muy baja de la influenza reportada en esos países, lo que sugiere que la higiene de manos y el distanciam­iento social también pueden contribuir a la reducción de otros virus respirator­ios”, indicó.

 ?? AFP ?? II El cacique brasileño Aritana Yawalapiti, uno de los grandes líderes indígenas del Alto Xingú, se contagió y está grave.
AFP II El cacique brasileño Aritana Yawalapiti, uno de los grandes líderes indígenas del Alto Xingú, se contagió y está grave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico