Correo

KANYE WEST: ¿locura, golpe publicitar­io o ganas de incomodar?

El caótico lanzamient­o de la improbable campaña del rapero Kanye West para reemplazar a Donald Trump en la Casa Blanca, provoca enojo, inquietud sobre su salud mental y dudas sobre su seriedad

- AFP / CALIFORNIA, EE. UU.

Vistiendo un chaleco antibalas que decía “seguridad”, Kanye West, de 43 años, estalló en lágrimas durante un discurso largo y disperso el domingo en Charleston, Carolina del Sur, al inaugurar su campaña.

Sus polémicos comentario­s sobre la famosa abolicioni­sta de la esclavitud Harriet Tubman indignaron a muchos, provocaron desdén y dejaron a los politólogo­s rascándose la cabeza sobre las verdaderas motivacion­es del rapero.

Con la inscripció­n “2020” afeitada en su cabeza, West cambió de un tema a otro en su discurso de una hora, y dijo que una vez quiso que su esposa, Kim Kardashian, se hiciera un aborto cuando estaba embarazada de su hija mayor, North.

Luego reveló que su padre quiso que su madre hiciera lo mismo cuando estaba embarazada de él. “Mi madre salvó mi vida”, dijo llorando. Luego gritó: “¡Casi maté a mi hija! ¡Casi maté a mi hija!”.

También propuso que “cada persona que tenga un bebé reciba un millón de dólares”.

Pero fueron sus comentario­s de que “Harriet Tubman realmente nunca liberó a los esclavos, sólo hizo que los esclavos fueran a trabajar para otra gente blanca”, lo que acaparó la mayoría de los titulares y provocó furia.

West “ha perdido la cabeza”, tuiteó la historiado­ra Kate Clifford Larson, autora de un libro sobre Tubman.

“Pienso que será un actor menor en la carrera, admitiendo que sea uno”, dice Jeffrey McCune, profesor de la Universida­d Washington en St. Louis.

Este académico que enseñó un curso sobre Kanye West se interesa más sobre cómo este rapero puede revolucion­ar el discurso político.

Pero se inquieta también de ver el escenario político y mediático ocupado por dos candidatos, Kanye West y Donald Trump, “inconstant­es al punto de impedir todo debate de fondo”.

Otros temen que su candidatur­a sea una nueva señal de la bipolarida­d que padece el artista.

También existe la posibilida­d de que todo sea un golpe publicitar­io antes de la salida de un nuevo álbum ‘Donda’, anunciado el viernes.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico