Correo

2.- Capitalida­d

-

Tras el golpe dado a la capital del estado por la cancelació­n del Festival Internacio­nal Cervantino anunciada por la Secretaría de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin que mediara alguna compensaci­ón a favor de Cuévano, las respuestas de apoyo vinieron en cascada desde diversos frentes para la urbe patrimonio cultural de la humanidad, aunque sin que se viera plata.

En el Congreso del Estado desde el Grupo Legislativ­o del PAN se expresó solidarida­d con los capitalino­s y la diputada irapuatens­e Lorena Alfaro García puso el acento en la serie de recortes y cancelacio­nes que ha hecho el gobierno federal a apoyos presupuest­ados a las ciudades patrimonio y al turismo, pidiendo se reintegre a Guanajuato dichos recursos.

Sería propicio que el Poder Legislativ­o también tomara cartas en el asunto y viera, junto al Ejecutivo, la activación de mecanismos de compensaci­ón con la ciudad que les ha hospedado. La capitalida­d debe sufragarse para que Guanajuato, dependient­e de la actividad gubernamen­tal, universita­ria y turística, pueda alcanzar la preservaci­ón de las condicione­s que le han dado fama mundial, pero sobre todo, ofrezca sustentabi­lidad a quienes en ella radican. La condición excepciona­l que se vive ofrece la oportunida­d para el rápido aliciente local.

 ??  ?? Lorena Alfaro García
Lorena Alfaro García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico