Correo

Batallan comerciant­es para conseguir ventas

Reconocen locatarios que la recuperaci­ón econoómica es difícil para todas las personas

- YADIRA CÁRDENAS CUCA DOMÍNGUEZ

Los comerciant­es de ropa, calzado y accesorios del mercado Barahona no se han podido reponer económicam­ente tras haber cerrado durante dos meses, y al menos dos de ellos decidieron ya no abrir sus locales.

Tras más de un mes desde la reapertura de sus negocios como parte de la ‘nueva normalidad’, sin embargo en estos sectores comerciale­s las ventas no fueron las esperadas, y los vendedores señalaron que hay días en que no venden nada.

MANTIENEN LA ESPERANZA

Mariana González, comerciant­e de ropa, señaló que las ventas permanecen bajas en un 80%, lo que ocasionó que algunos de sus compañeros ya no hayan abierto sus comercios, “pensamos que en cuanto se abriera la situación iba a mejorar pero no fue así, en el tiempo que no vendimos nos la vimos bien difícil, y ahorita la situación sigue igual, pero tenemos la esperanza de que en algún momento esto mejore”.

Dijo que han recurrido a préstamos para el pago de los servicios, sin embargo, de seguir así no tendrán con qué pagar la deuda, “apenas y sale para llevar algo de dinero a la casa, esto está muy preocupant­e y lo entendemos porque muchas personas se quedaron sin trabajo”.

Los comerciant­es destacaron que han acatado todas las medidas sanitarias para trabajar, sin embargo reconocier­on que la situación económica es difícil en general; aun así, quienes continúan la venta seguirán trabajando hasta dónde les sea posible.

 ?? YADIRA CáRDENAS ?? II
Los vendedores destacaron que han acatado todas las medidas sanitarias para poder regresar a laborar.
YADIRA CáRDENAS II Los vendedores destacaron que han acatado todas las medidas sanitarias para poder regresar a laborar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico