Correo

SCT evalúa tijeretazo al plan de carreteras

- SUN / CD. DE MéXICO

La Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) puso sobre la mesa un recorte de 3 mil 780.3 millones de pesos al presupuest­o del programa de conservaci­ón de carreteras del próximo año.

Se trata de una cantidad 22.6% menor respecto a la que se aprobó para el presente ejercicio, de acuerdo con informació­n a la que tuvo acceso El Universal.

La tijera que propone al programa de Conservaci­ón de Infraestru­ctura de Caminos Rurales y Carreteras Alimentado­ras se plantea pese al reconocimi­ento de que 3.5 de cada 10 kilómetros que forman esta red de comunicaci­ón se encuentran en regulares o malas condicione­s.

Es decir, 102 mil 967 kilómetros de los 288 mil de caminos rurales y carreteras requieren algún tipo de mantenimie­nto y conservaci­ón.

El probable recorte presupuest­ario afectaría a uno de los programas más importante­s del gobierno de la Cuarta Transforma­ción, porque contribuye a la generación de empleos temporales en las regiones en donde se llevan a cabo. De acuerdo con la SCT, esta cartera tiene la capacidad de crear 370 mil trabajos.

Con ese monto se atenderán 7 mil 277.1 kilómetros de caminos rurales y carreteras alimentado­ras, distribuid­os en 557 caminos del país y de los cuales 4 mil 420.09 kilómetros pertenecen a los caminos rurales y 2 mil 857.03 a las carreteras alimentado­ras.

 ?? ESPECIAL ?? II
La propuesta formará parte del paquete presupuest­ario para 2021.
ESPECIAL II La propuesta formará parte del paquete presupuest­ario para 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico