Correo

SUPERDELEG­ADO ES QUIEN DEBE ACLARAR DENUNCIAS: ARISBETH

- STAFF CORREO / GUANAJUATO

La subdelegad­a del gobierno federal en la región noreste, Arisbeth García Monjarás, excusó no poder emitir alguna declaració­n con relación al desvío de recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’, y dijo que es el delegado Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Mauricio Hernández Núñez, quien debe aclararlo.

Después de una semana de no atender las llamadas de Periódico Correo, la funcionari­a ayer finalmente respondió su celular, pero en cuanto supo el motivo de la llamada dijo que estaba muy ocupada y que no podía hablar sobre el tema.

“Mi jefe es el único que puede declarar”, atajó la funcionari­a, que es la señalada por los padres de familia de ser la que se encargó de presionarl­os para que dispusiera­n de los recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ –a cada comité le pidió 150 mil pesos–, y se los entregaran.

“Ahorita estoy ocupada. Yo me reporto más tarde”, dijo antes de terminar la llamada, aunque ya no lo hizo. Correo ha buscado de forma reiterada al delegado de la 4T en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, para conocer su postura ante la serie de denuncias de padres de familia de escuelas de la región noreste, pero no ha atendido las llamadas. del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, informó que desde el 20 de julio y hasta el 20 agosto se lanzó una encuesta de 20 preguntas a toda la militancia panista de Guanajuato previo al arranque del proceso electoral 2020-2021 el 7 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico