Correo

Cae Cerro de Arandas otra vez sobre Cuarto Cinturón

- NAYELI GARCÍA

A más de un mes de que parte de la malla ciclónica que contenía los taludes del Cuarto Cinturón Vial en su tramo Villas de Irapuato-Arandas, éste no ha sido reparado, por lo que las lluvias nuevamente hicieron de las suyas y las piedras del cerro, de más de un metro y medio, cayeron sobre la vialidad.

Las lluvias de los últimos días provocaron que el Cerro de Arandas se reblandeci­era nuevamente y las piedras sueltas de los taludes se desgajaran.

La caída de las rocas se dio justo en donde la malla de contención se desprendió desde hace más de un mes, misma que no ha sido reparada por el Gobierno Municipal, luego de que supuestame­nte las grapas que la sostenían fueron robadas.

El nuevo desgajamie­nto no tuvo medidas adicionale­s por parte del Municipio, pues la zona se encuentra acordonada desde hace más de un mes, e incluso uno de los carriles sigue cerrado por la caída de la malla.

Sin embargo, ciudadanos a pie o que circulan en sus bicicletas sí pasan junto a los taludes del cerro, en donde las piedras siguen cayendo con cada lluvia.

Los deslaves del Cerro de Arandas, ha tenido diversos deslaves desde la construcci­ón del cuarto cinturón vial, el más grave fue el registrado el 21 de agosto del 2016 cuando uno de los taludes se deslavó y el escombro arrasó con varias casas de Bella Vista y Lomas de Españita.

Por lo que desde antes de que fuera inaugurado los deslaves han sido un ‘dolor de cabeza’ en esta vialidad, a lo que les siguieron la caída de rocas en la vialidad, que llevó a asegurar parte de los taludes del cerro, pero que no impidieron que en agosto del año pasado, parte de los taludes, en la conocida ‘curva de la muerte’ se deslavara el cerro con todo y aseguramie­nto del cerro.

 ?? EDUARDO ORTEGA ?? II El desgajamie­nto desprendió rocas de más de un metro.
EDUARDO ORTEGA II El desgajamie­nto desprendió rocas de más de un metro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico