Correo

Caso Lozoya pone a temblar a panistas

- AGENCIAS / CDMX

Emilio Lozoya reveló que dio 52 millones de pesos en sobornos a legislador­es del PAN para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México, entre ellas la reforma energética, por indicacion­es del expresiden­te Enrique Peña Nieto y el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Sostuvo que en los primeros 6.8 millones los entregó a Ricardo Anaya Cortés, cuando presidía la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y luego sobornó a otros legislador­es cercanos al expresiden­te Felipe Calderón.

De acuerdo con informació­n brindada al diario Reforma, Emilio Lozoya, quien está acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, afirmó que tanto Enrique Peña Nieto como su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, orquestaro­n, entre diciembre de 2013 y abril de 2014, una serie de sobornos por más de 52 millones de pesos a legislador­es panistas para sacar adelante la reforma energética.

Uno de ellos fue Ricardo Anaya, quien en ese entonces era presidente de la Cámara de Diputados y habría recibido 6.8 millones de pesos, los cuales se transfirie­ron a una persona no identifica­da y que existen dos números telefónico­s con los que se tuvo contacto para la entrega del dinero.

Además de Anaya, otros personajes panistas que habrían recibido sobornos, según lo dicho por Lozoya, son los ex senadores Ernesto Cordero y Salvador Vega. Así como Fracisco Dominguez y Francisco García Cabeza de Vaca, actuales gobernador­es de Querétaro y Tamaulipas, respectiva­mente.

 ?? ARCHIVO ?? || La reforma fue aprobada el 12 de diciembre de 2013.
ARCHIVO || La reforma fue aprobada el 12 de diciembre de 2013.
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico