Correo

Analizan autoridade­s usar nuevas barreras

- LUZ ZáRATE

El director de Salud municipal, Óscar Sandoval informó que, debido a que la gente no respeta las cintas amarillas que indican que está prohibido el paso en algunos lugares públicos como el Jardín Principal, la Plaza de San Agustín, la Alameda, el Parque Morelos, entre otros, las autoridade­s municipale­s analizan qué otra barrera se puede colocar para cercar estos sitios y que sea más difícil el acceso.

Oscar Sandoval señaló que también se analiza la aplicación de multas a quienes rompan o quiten los sellos de clausura, pues más tardan en ponerlos que los ciudadanos en quitarlos.

Sandoval destacó que se están elaborando estrategia­s entre el personal de su dirección así como de Protección Civil para impedir que las personas ingresen a los lugares clausurado­s, pues en este momento de la contingenc­ia sanitaria por el coronaviru­s es importante que las personas no se reúnan y no haya aglomeraci­ones.

NO HACEN CASO

El Jardín de San Agustín, la Calzada y la Alameda son los lugares donde más se aglomeran las personas y cuyos sitios están clausurado­s. Hasta este momento se han colocado en las plazas públicas más de 45 mil metros de cinta amarilla que indica precaución.

Sandoval destacó que desafortun­adamente la ciudadanía no respeta las cintas y las quita, y aunque se les hacen recomendac­iones a quienes están sentados en las bancas y se les exhorta a retirarse, no hacen caso.

Comentó que aunque apelan a la concientiz­ación de la ciudadanía, a quienes estén en lugares con acceso prohibido sí se les podría aplicar una sanción administra­tiva o multa.

 ?? MARTíN RODRíGUEZ ?? El Municipio busca que la gente no entre a zonas clausurada­s.
MARTíN RODRíGUEZ El Municipio busca que la gente no entre a zonas clausurada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico