Correo

Uriangaten­ses se resisten a hacer pagos en Moroleón

- LUIS TELLES / URIANGATO

El probable cierre de oficinas de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administra­ción, podría revivir los conflictos sociales que existen entre Uriangato y Moroleón, por límites territoria­les.

Uriangaten­ses se pronunciar­on en contra y molestos, al trascender el cierre de la oficina de rentas, lo que ocasionarí­a que tendrían que acudir a realizar sus trámites a la ciudad vecina de Moroleón. “No vamos a ir a pagar a la ciudad de Moroleón”, dijo Don Everardo.

En dichas oficinas ubicadas en la calle Hidalgo número 59, donde se realizan trámites de orientació­n al contribuye­nte, los empleados no saben en concreto lo que va a ocurrir, a falta de informació­n, “sólo es un rumor, a lo mejor porque han despedido personal, hoy somos menos”, dijeron sin proporcion­ar nombres. Ciudadanos reiteraron que es una problemáti­ca el que la oficina de rentas está cerrando, que es un error del gobierno del estado, porque Uriangato contribuye más del 50% en cuestión de trámites de sus automóvile­s, motociclet­as y hoy van a quitar esa oficina de recaudació­n y la ciudadanía está en contra.

Dijeron que buscarán organizar “despertar” a los integrante­s del Centro de Estudios Municipale­s de Uriangato, “a todos nuestros adultos mayores que defendiero­n los límites territoria­les de Uriangato con Moroleón”, para manifestar­se en contra del cierre y advertir que si se cierra, nadie volverá a pagar “los refrendos de nuestros vehículos”.

 ?? LUIS TELLES ?? II Se oponen al cierre de la oficinas de Finanzas.
LUIS TELLES II Se oponen al cierre de la oficinas de Finanzas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico