Correo

Denuncian presunto abuso policial

- LUZ ZÁRATE

Un joven que ‘miró feo’ a un par de policías fue esposado, detenido y llevado a barandilla, lo cual generó el enojo de ciudadanos que denunciaro­n que hubo presunto abuso de autoridad.

A través de redes sociales, los ciudadanos que fueron testigos del hecho difundiero­n un video en el que se aprecia la detención del joven, que trabaja como mesero en un restaurant­e-bar ubicado en la esquina de Arroyo Ch y Tenochtitl­an, de donde salió para ir a una tienda de convenienc­ia.

‘¡HAS DE HABER COMIDO LIGAS!’

Los testigos narraron que justo cuando el joven atravesaba la acera una patrulla pasó por la calle de Tenochtitl­an, pero a pesar de que hay un tope, el vehículo no llevaba las sirenas, ni la torreta prendidas, ni hizo el intento por bajar la velocidad o detenerse y por poco atropellar­o al chico, que “volteó y los vio feo”.

Contaron que uno de los policías le gritó: “¡Has de haber comido ligas!”, razón por la cual el joven los volteó a ver y acto seguido los elementos bajaron de la patrulla y le colocaron las esposas.

De inmediato personas que iban pasando y conocidos del afectado le pedían a los uniformado­s que lo dejaran ir y comenzó una discusión en la que un policía alegaba que el joven les faltó al respeto y mientras él lo negaba. “Entonces no te puedo ni voltear a ver, no lo vuelvo a hacer”, decía el joven.

Al afectado lo esposaron sin que haya cometido un delito, según el video difundido en redes sociales que tiene una duración de cerca de 12 minutos. En el material audiovisua­l se aprecia que tanto los policías como el joven dialogan y tras un rato de discusión, parecía que le quitarían las esposas que le habían colocado, pero los uniformado­s no encontraro­n la llave y se lo llevaron a la Comandanci­a Norte.

 ??  ?? II
En redes sociales se difundió un video de la discusión con los uniformado­s.
II En redes sociales se difundió un video de la discusión con los uniformado­s.
 ?? FOTOS: ESPECIAL ??
FOTOS: ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico