Correo

Detención del líder criminal es un respiro a la ciudadanía: Alcántar

- GILBERTO NAVARRO GUANAJUATO

El diputado Rolando Alcántar consideró que la detención de ‘El Marro’ representa “un respiro” a la ciudadanía de Guanajuato ante la ola de violencia que asola la entidad.

El legislador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaci­ones en el Legislativ­o, reconoció el trabajo de las corporacio­nes locales y federales de seguridad en la detención del líder criminal.

En este sentido, afirmó que si bien, esta detención no es la solución a la violencia, sí se espera que exista una disminució­n.

“Al final de cuentas es un aliento para la sociedad, el hecho de que se logre este tipo de detención no soluciona todo, pero es uno de los factores que habían estado generando violencia en el estado”, reconoció el legislador Rolando Alcántar.

De la misma manera hizo un llamado tanto a la Fiscalía General del Estado, como a la de la República a ser contundent­es en el proceso legal del líder criminal, para que se cumpla el debido proceso y no quede en libertad.

“Que se lleve el debido proceso y que se puedan integrar bien las carpetas de investigac­ión, tanto por los presuntos delitos en flagrancia, como la acumulació­n de los actos que ha venido cometiendo y se haga todo el trabajo de manera oportuna por parte de ambas fiscalías”, indicó.

Consideró que el operativo fue realizado de manera precisa, ya que no se han dado reacciones violentas como ha ocurrido en otras detencione­s ligadas al grupo criminal, como el bloqueo de carreteras con autos incendiado­s, pero las autoridade­s deben de estar atentos a que no haya una fragmentac­ión de la organizaci­ón que lleve a una escalada de violencia, aunque consideró esto poco probable.

Finalmente dijo que, desde la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, estarán vigilantes del tema e incluso, no descartó que una vez que se cumplan las etapas del proceso legal, podrían pedir un informe tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado sobre el operativo que lle

 ?? CRISTINA MUÑOZ ?? II El legislador panista confía en que las autoridade­s cumplan con el debido proceso para que ‘El Marro’ no quede en libertad.
CRISTINA MUÑOZ II El legislador panista confía en que las autoridade­s cumplan con el debido proceso para que ‘El Marro’ no quede en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico