Correo

El mismo teatro

- Romina Martínez

Al revisar la documentac­ión puede observarse que se trata de un modus operandi idéntico al utilizado para la feria de Victoria: en los dos casos es la misma prestanomb­res, los mismos competidor­es, y por parte de quienes hayan convenido previament­e esta transacció­n antes de llevarla al pleno del Ayuntamien­to, se recurre a la misma teatralida­d y artimañas administra­tivas para ocultar la identidad del verdadero beneficiar­io del convenio. Es tal el descaro, que el acta consigna los supuestos montos que pedían los competidor­es. Uno de ellos, Rito Hernández Cervantes, reside en Dolores Hidalgo. Divisadero pudo corroborar que en el exterior del domicilio que éste aporta para sus transaccio­nes comerciale­s, lo que aparece es un anuncio ofreciendo alquiler de trasporte turistico.

Por otra parte, para aseverar que la cuñada, y también servidora pública en San Luís de la Paz, fungió en esas operacione­s como prestanomb­res del funcionari­o, existen otras evidencias. En 2019, meses antes de incorporar­se al gobierno estatal, su amigo Genaro Zúñiga, alcalde de San José Iturbide, le adjudicó la concesión de la feria regional de ese municipio realizada del 26 de enero al 10 de febrero. El Patronato de esos festejos, mediante cuatro ministraci­ones le depositó en diversas fechas 5 millones de pesos, él por su parte, con la denominaci­ón “Roberto Carlos Terán Ramos, Personas físicas con actividade­s profesiona­les y empresaria­les”, expidió las facturas número 140, 141, 142, y 143. El domicilio que aporta en esos documentos fiscales es: “Galeana 128 La Banda de Abajo, 37900 San Luis de la Paz, Guanajuato”.

Lo coincident­e es que en el contrato firmado en junio de ese mismo 2019 por su cuñada, María Yanneth Romero Sánchez, para la feria de Victoria, ésta señala como suyo exactament­e el mismo domicilio.

Pero eso sí, en septiembre pasado sus jefes de Sedeshu que lo protegen, declararon, que Roberto Carlos Terán desde que se incorporó al gobierno de Diego Sinhue, “se maneja conforme al código de ética que tiene la Secretaría”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico