Correo

Luchan por mantener 1er lugar, pero de contagios

- JAZMÍN CASTRO

Los leoneses siguen abarrotand­o la zona centro cada fin de semana como distracció­n o para acudir a negocios no esenciales, pese al incremento de contagios por Covid-19 en el municipio.

Tan solo el pasado fin de semana, durante un recorrido que realizó correo, se pudo observar a familias completas recorriend­o la Plaza Principal y sus calles aledañas, además de negocios no esenciales.

En algunos establecim­ientos con venta de celulares había hasta fila para ingresar con medidas de prevención aplicadas medianamen­te.

Y es que ciudadanos buscaban ingresar sin cubrebocas a cada negocio, además de que se negaban a mantener la sana distancia.

En la vía pública, aún se sigue observando ciudadanos sin cubrebocas, además de niños y adultos paseando como si no hubiera contingenc­ia.

Los comercios no esenciales siguen con la apertura de sus

puertas, y pese a que toman medidas sanitarias en la mayoría de ellos, permiten el ingreso a familias completas.

SIGUEN LAS FIESTAS

Asimismo la Dirección Fiscalizac­ión y Control canceló la semana pasada un aproximado de 15 eventos sociales en colonias como: La Martinica, Satélite, Brisas del Campo, La Noria, Obrera, entre otras.

Del mismo modo, dentro de las acciones operativas las Dirección de Comercio y Consumo, aplicó 61 infraccion­es en la vía pública y los tianguis, la mayoría por no respetar las medidas de sanidad.

En todo el estado, es León la ciudad que presenta más casos de contagios con un registro de nueve mil 599 casos, además de 533 muertes.

 ?? JAZMíN CASTRO ?? II Conforme los días de confinamie­nto incrementa­n, la población ha decidido relajar sus medidas sanitarias, lo que ha generado más contagios.
JAZMíN CASTRO II Conforme los días de confinamie­nto incrementa­n, la población ha decidido relajar sus medidas sanitarias, lo que ha generado más contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico