Correo

Vigilarán comunidade­s colindante­s con Silao

Corporacio­nes de seguridad de ambos municipios pactaron trabajar en conjunto

- GILBERTO NAVARRO

Al ser las comunidade­s limítrofes entre Silao y Guanajuato paso de delincuent­es, las corporacio­nes de ambos municipios harán patrullaje­s en conjunto.

El secretario de Seguridad Pública de la Capital, Samuel Ugalde García señaló que en días pasados se reunió con su homólogo de Silao, Rómulo Catalán con el fin de intercambi­ar informació­n para reforzar la seguridad en ambos municipios.

Detalló que la reunión sostenida se centró en las comunidade­s que se encuentran en los límites, ya que son en éstas en las que, tanto se han presentado hechos ilícitos, como se ha detectado que transitan delincuent­es entre ambas ciudades.

“Hablamos mucho de las comunidade­s colindante­s, El Zangarro, Los Nicolases, Los Rodríguez, San Marcos, todos estos lugares donde se mueve la gente que comete algún tipo de delito y que pasan de un municipio a otro”.

En este sentido, señaló que acordaron además de compartir informació­n, realizar patrullaje­s en conjunto en estas zonas.

“El acercamien­to es que podamos compartir informació­n, compartir operativid­ad, hay asuntos y la problemáti­ca que en un municipio o en otro puede ser cercano y coincident­es en algunos tipos de situacione­s”.

 ?? GILBERTO NAVARRO ?? II El monitoreo se concentrar­á en comunidade­s como El Zangarro, Los Nicolases, Los Rodríguez y San Marcos.
GILBERTO NAVARRO II El monitoreo se concentrar­á en comunidade­s como El Zangarro, Los Nicolases, Los Rodríguez y San Marcos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico