Correo

Covid: mundo supera ya los 18 millones de casos

Varios países reimponen el confinamie­nto ante rebrotes del virus

- AFP / GINEBRA, SUIZA

www.periodicoc­orreo.com.mx

El coronaviru­s ha contagiado a más de 18 millones 234 mil 936 personas en todo el mundo y sigue castigando con fuerza a América Latina y el Caribe, que han superado los 200 mil muertos provocados por la pandemia.

Seis meses después de que la OMS declaró la emergencia mundial, la Covid-19 cobra 692,794 vidas. Varios países que parecían haber controlado la epidemia sufren ahora rebrotes preocupant­es, que obligan a los gobiernos a reimponer medidas de confinamie­nto a pesar de sus consecuenc­ias nefastas para la economía.

Con un más de 201 nil muertos y unos 4,9 millones de casos, América Latina y el Caribe se ha convertido en la segunda región más golpeada por la pandemia, sólo por detrás de Europa con 210,576 muertos y 3,196,370 casos.

Brasil (94,130 muertos) y México (47,746) son los países latinoamer­icanos más afectados, seguidos de Perú (19,614), Colombia (10,650) y Chile (9,608).

Con una media diaria de 2,610

periodicoc­orreo fallecidos, la cifra de muertos en la región se duplicó en julio.

Bolivia, con más de 78,700 casos y 3 mil fallecidos entre sus 11 millones de habitantes, dio por terminado ayer el año escolar –que debía extenderse hasta diciembre- debido a las dificultad­es de que la población rural acceda a la educación en línea.

Estados Unidos, que registró en 24 horas 47,508 casos y 515 muertos, sigue siendo el país más golpeado con 154,834 fallecidos y más de 4.6 millones de casos.

Sudáfrica, el país africano más afectado por la pandemia, ya tiene medio millón de casos.

Irán registró un nuevo récord de contagios en 24 horas, en medio de un recrudecim­iento de la

@PeriodicoC­orreo pandemia en el país desde finales de junio. Suma así 309,437 casos y 17,190 muertos.

Con cerca de 688 mil muertos en el mundo y más de 18 millones de contagiado­s, el planeta está lejos de ganar la batalla.

En Australia, que superó relativame­nte bien la primera ola, con 18 mil casos y 208 muertos, para una población de 25 millones, Melbourne, su segunda ciudad por tamaño, lucha desesperad­amente por mantener a raya la epidemia. El aumento “inaceptabl­e” de infectados llevó a las autoridade­s a decretar un toque de queda de seis semanas y a prohibir la celebració­n de bodas, lo que ni siquiera había ocurrido en el fragor de la crisis.

La mayoría de colegios y universida­des en Melbourne volverán a la enseñanza a distancia el miércoles, pocas semanas después de haber regresado a las aulas, mientras las guarderías y los centros de día cerrarán a partir del jueves. Los ciudadanos podrán salir de casa solo para hacer compras de primera necesidad.

En China, primer país del mundo golpeado, las consecuenc­ias se dejan sentir sobre todo en el empleo, y en particular, entre los jóvenes. La tasa de paro en graduados era tres veces más alta que la media nacional -19.3% contra 5.7%a finales de junio, según economista­s del banco UOB. “Obtener una oferta de empleo es una verdadera hazaña” este año.

 ?? AP ?? II Trabajador­es de salud desinfecta­n el cadáver de un vendedor ambulante en el vecindario Cerro San Miguel, en Cochabamba, Bolivia.
AP II Trabajador­es de salud desinfecta­n el cadáver de un vendedor ambulante en el vecindario Cerro San Miguel, en Cochabamba, Bolivia.
 ?? AFP ?? II El rebrote en zonas urbanas y rurales de EE. UU. marcan “una nueva fase” , declaró el gobierno.
AFP II El rebrote en zonas urbanas y rurales de EE. UU. marcan “una nueva fase” , declaró el gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico