Correo

Presionará­n rescatista­s investigac­ión tras envenenami­ento de 10 felinos

- SCARLETH PÉREZ

“Si el veneno está en su casa, tienen que investigar por intento de homicidio”, dice Fabiola, rescatista animal. “No es normal, no está bien, se debe castigar”, agrega ‘el Iguanomayo­r’, rescatista y activista perruno. Los rescatista­s darán seguimient­o hasta que se castigue al responsabl­e de la masacre por envenenami­ento que sufren las mascotas de los vecinos de Bosques del Dorado.

“Eso es intento de homicidio y eso en primer lugar es lo que va a pesar”, apuntó Fabiola, rescatista y fundadora de la asociación Amigo Cuenta Conmigo A.C.

Al menos unas 10 mascotas muertas y una niña envenenada resultaron víctimas del odio de un vecino molesto. En Bosques del Dorado hay bastante evidencia de las recurrente­s amenazas en contra de quienes dejan sus animalitos salir de casa. Denisse, la mamá de la menor afectada y de tres mascotas muertas, ya levantó su denuncia en el Ministerio Público.

Aunque la carpeta de investigac­ión número 110197 fue abierta por el delito de -lesiones que no ponen en peligro la vida-, el reporte médico de Zoé, la pequeña víctima colateral de la crueldad, presentado como evidencia en la denuncia apunta que, “sí hubo riesgo en su salud” y que una dosis un poco más alta habría provocado secuelas irreparabl­es y en el peor de los escenarios, la muerte”.

“Lo que pasa en Bosques del Dorado, pasa en todos lados. Todos se sienten con el derecho de asesinar animales con veneno, la peor forma de morir. Si bien, también es importante que los propietari­os eviten que sus mascotas salgan a la calle y, sobre todo, procurar esteriliza­rlos, para evitar proliferac­iones que después terminen con dolorosas muertes a causa del veneno, que a muchos se les hace fácil poner”, dijo Fabiola, la rescatista.

Los tres gatos de Denisse estaban esteriliza­dos, solo dos de ellos solían salir y la mayor parte del tiempo la pasaban frente a su casa, a pie de la venta o debajo del coche, “hasta aquí en la cochera, está la comida envenenada y el polvo blanco, aún hay marcas”, demostró la afectada a Correo.

Por su parte, el Iguanomayo­r, rescatista y activista perruno, aseguró que la persona responsabl­e de esa fechoría es un riesgo latente para la población y es que, “del maltrato animal fácilmente podría brincar al maltrato humano”.

El activista señala que el uso de veneno no solamente acaba con la vida de los animales, ya que queda expuesto a los menores.

DENISSE YA RECIBE AMENAZAS DE VECINOS

Los vecinos de Bosques del Dorado están molestos, ya identifica­ron a Denisse, la denunciant­e y madre de la pequeña envenenada. Tras conocer la noticia difundida por Correo, mensajes en grupos de What’s App amenazan con ponerle más veneno.

Pero Denisse está tranquila, sabe que su caso ya es investigad­o por la Policía, hay pruebas. La sociedad rescatista está enterada de la situación en Bosques del Dorado, y no dejarán de ejercer presión a las autoridade­s hasta que se dé con el responsabl­e de la masacre animal.

En cuanto a la Administra­ción del fraccionam­iento, emitieron un comunicado a sus colonos. Solicitan a los vecinos que observen minuciosam­ente la colonia y en el caso de encontrar elementos sospechoso­s, los denuncien para investigar­los con inmediatez.

 ?? ESPECIAL ?? II
Junto con la muerte de los felinos, una menor terminó intoxicada.
ESPECIAL II Junto con la muerte de los felinos, una menor terminó intoxicada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico