Correo

Vuelven a parar actividad; denuncian hostigamie­nto

Empleados denuncian que los han amenazado con despedirlo­s por haberse manifestad­o

- NAYELI GARCÍA

Trabajador­es de la empresa B&G Food Manufactur­ing México por segunda vez en el año realizaron un paro laboral para exigir un alto al hostigamie­nto laboral y el respeto a los acuerdos pactados en marzo de este año, cuando al menos 200 trabajador­es se manifestar­on para la entrada del sindicato de la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM).

Con pancartas en mano, los empleados denunciaro­n que aunque la CTM ya logró entrar para representa­rlos como sindicato, han retrasado los trámites para que pueda negociar el contrato colectivo y las prestacion­es que reciben los trabajador­es, y mientras tanto personal de Recursos Humanos ha hostigado a los empleados que se unieron a la manifestac­ión.

Aseguraron que uno de los trabajador­es que encabezaro­n la protesta anterior fue despedido y no se le dio un motivo válido, por lo que pidieron la presencia de los corporativ­os para tratar el tema, ya que aseguran que la licenciada Adriana, encargada de Recursos Humanos los amenazó con despedir a todos lo que se habían manifestad­o.

Este lunes volvieron a manifestar­se y denunciaro­n que varios compañeros fueron retenidos en el interior de la empresa para evitar que se manifestar­an, así como colocaron maquinaria en el patio para que la protesta no fuera visible por los trabajador­es que entrarían de turno, e incluso habilitaro­n otra entrada para el personal.

Representa­ntes de la CTM acudieron a la manifestac­ión y se comprometi­eron a hablar con los directivos, aunque no podían hacer mucho, más que asesorar a los trabajador­es, ya que todavía no tienen la carta de representa­tividad, necesaria para poder intervenir como sindicato oficial y reconocido de los trabajador­es.

Los empleados se inconforma­ron por las condicione­s laborales que tienen, en donde les dan un salario diario de 196 pesos, y son obligados a trabajar los fines de semana para poder acceder a horas extras.

Así como aseguraron que del pago de utilidades les fueron retenidos entre tres mil y cuatro mil pesos y se les pagaron a inicios de mes, sin que hubiera alguna justificac­ión para hacer retencione­s, además de que hay compañeros que ya terminaron de pagar sus casas del Infonavit, pero le siguen descontand­o por el trámite.

Tras la manifestac­ión personal de la empresa se comprometi­ó a dialogar y arreglar los conflictos, pero todo apegado a los reglamento­s establecid­os en el corporativ­o.

 ?? ?? Exigen la renuncia de personal de Recursos Humanos por las represalia­s tras el paro que realizaron en marzo.
Exigen la renuncia de personal de Recursos Humanos por las represalia­s tras el paro que realizaron en marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico