Correo

Busca municipio ingresar al Sergio León

- NANCY VENEGAS, NAYELI GARCÍA

El municipio aún no puede ingresar al estadio Sergio León Chávez para retirar el resto del techo desprendid­o del inmueble, pese a que ya inició la temporada de lluvia y existe el riesgo de que más láminas se desprendan con los fuertes vientos.

En julio del año pasado se registró una tromba acompañada por fuertes rachas de viento en Irapuato, el fenómeno provocó el derrumbe de algunos, árboles, anuncios espectacul­ares, encharcami­entos en varios puntos y tiró también parte de la techumbre del estadio León Chávez, justo a unos días de que terminaran las obras de rehabilita­ción pagadas por el gobierno del estado.

Desde entonces penden del coloso, ubicado en el bulevar Guerrero, láminas y otros materiales peligrosos.

Y es que aunque Protección Civil tiene autorizado ingresar a cualquier inmueble considerad­o con algún riesgo, las disputas legales entre el Grupo San Román, el Club Deportivo Irapuato y el Ayuntamien­to no han permitido el ingreso del personal municipal para hacer el retiro.

Este lunes, se dio a conocer que el personal de Protección Civil estaba a la espera de recibir la orden para ingresar al estadio, sin embargo, no se concretó la entrada al inmueble que es custodiado día y noche por una unidad de la Policía Municipal de Irapuato.

La alcaldesa, Lorena Alfaro, señaló que el municipio pagará 700 mil pesos para el retiro de este material que resulta peligroso y recordó que legalmente no se puede ingresar al estadio de futbol porque su posesión se encuentra en litigio jurídico.

“Están en proceso, vamos a lograr que nos permitan el acceso para poder hacer el retiro lo más pronto posible, nosotros ya estamos listos con las personas que van a hacer este retiro precisamen­te para evitar algún accidente, una desgracia (...) Es tan importante que hagamos el retiro, es tan importante que esta gente que hoy tiene la posesión del inmueble y que está litigando contra el municipio permita el acceso, se ha estado hablando con ellos al parecer no tiene ningún inconvenie­nte para que podamos entrar a la brevedad porque no queremos que vaya a llegar una lluvia, un aire atípico que vaya a generar una problemáti­ca mayor” señaló la alcaldesa.

Cabe recordar que a la demanda que existe entre el Grupo San Román con el municipio, le fue sumada este mes la demanda civil por parte del Club Directivo Irapuato en el que exige el pago de 150 millones de pesos por los daños ocasionado­s al inmueble durante la remodelaci­ón del mismo.

 ?? EDUARDO ORTEGA ?? Espera el permiso para entrar y poder retirar las láminas desprendid­as.
EDUARDO ORTEGA Espera el permiso para entrar y poder retirar las láminas desprendid­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico