Correo

Prevalece desolación y temor en Barrón

Suspenden clases en todos los niveles luego del multihomic­idio ocurrido la semana pasada

- CUCA DOMÍNGUEZ SÍ HAY VIGILANCIA: ALCALDE

En la comunidad de Barrón hay desolación y sigue la exigencia de mayor seguridad. A ocho días del asesinato de cinco estudiante­s y una adulta mayor, el temor sigue, incluso los alumnos del preescolar, primaria, telesecund­aria y el telebachil­lerato, no han regresado a clases.

La presidenta del comité de padres de familia confirmó que desde que ocurrieron los hechos, los maestros ya no regresaron; los planteles educativos están cerrados con candado y las maestras de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, se han puesto en contacto a través de mensajes para dejarles trabajo a los estudiante­s.

Por el momento no se ha informado de alguna otra actividad como la clausura y graduacion­es por el fin de cursos, “segurament­e se acabará el ciclo escolar así, porque las mamás no quieren que sus hijos estén expuestos; tenemos miedo”, dijo una madre de familia.

Las calles que hace ocho días estaban llenas del ruido de los niños que acudían a las escuelas, hoy están solas, solo el vendedor de tortillas que anuncia su venta rompe el silencio. Algunas mujeres salen de sus casas a la calle principal para esperar el camión que les llevará a la cabecera municipal; “tenemos que buscar hacer nuestras cosas, esto así es”, dijo una señora que, enojada, lamentó los hechos.

Las cruces de cal en el lugar donde ocurrieron los hechos, siguen siendo el mudo testigo de “la masacre atroz que cometieron en contra de las seis personas”.

El delegado de la comunidad, no quiso hablar; desde lejos dijo que no sabe nada, que mejor luego.

Aunque otra vecina insistió en que necesitan más seguridad, “acá llegaron cuando ocurrió el asesinato (...) el día del sepelio hasta el Ejercito llegó, pero desde ese día, no han regresado y esa es una realidad, mire usted las calles solas, porque así estamos, solos”, aseguró.

En tanto, el alcalde César Prieto Gallardo dijo que, “sí se está salvaguard­ando, no sé en qué momento, o a quién le preguntaro­n; sí estamos teniendo presencia de manera directa; Sedena y la Guardia Nacional, junto con la Policía Municipal están haciendo los rondines, pero sí hay presencia de manera permanente en La Ordeña, en el Xoconostle, en Los Hernández, en todas las comunidade­s (...)”, concluyó el presidente municipal.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico