Correo

Llevan red de agua potable a Venaderos

Estiman que beneficiar­án a más de 36 mil vecinos de la zona; proyectan obras en otros polígonos

- CAROLINA ESQUEDA OTRAS DOS OBRAS

Alrededor de 36 mil 217 habitantes del polígono de Barranca de Venaderos contarán con servicios de agua potable y alcantaril­lado, tras más de tres décadas de lucha por la introducci­ón de los servicios.

De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado de León, las obras de introducci­ón de servicios beneficiar­án a los habitantes de Lomas del Mirador 1 y 2, Valle Imperial primera sección y Barranca de Venaderos, con una inversión de 60.8 millones de pesos, de los cuales 47 provienen del Ramo 33 gestionado por la dirección de Desarrollo Social, y 13 de la paramunici­pal.

Las obras consistirá­n en la construcci­ón de un colector sanitario por 2.2 millones de pesos, redes de distribuci­ón de agua potable y alcantaril­lado en Valle Imperial, Loma de la Cañada I y II por 29.5 millones de pesos y la construcci­ón del cárcamo de bombeo de aguas residuales por 21.3 millones de pesos.

Así como la construcci­ón de la línea de alimentaci­ón de agua potable para la zona de Barranca de Venaderos, con una inversión de 7 millones 767 mil 927.83 pesos.

Para anunciar los trabajos en la zona, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos encabezó una gira de supervisió­n junto al presidente del consejo directivo del SAPAL, Antonio Morfín Villalpand­o, en donde aseguraron que al concluir, las viviendas contarán con sus propias tomas de agua y eso mejorará su calidad de vida.

El presidente del SAPAL, Antonio Morfín Villalpand­o, informó que también habrá introducci­ón de servicios en los polígonos de San Juan de Abajo y en una parte de Lomas de Medina, cada uno con una inversión estimada en 100 millones de pesos.

“Estamos ya con Imuvi (Instituto Municipal de la Vivienda) para poder entrar en Lomas de Medina y en San Juan de Abajo, pero esta es la primera. La intención es que nos liberen más colonias que les vayan regulariza­ndo su terreno” dijo al respecto.

El SAPAL tiene identifica­dos 10 polígonos de desarrollo que no cuentan con los servicios de agua potable y alcantaril­lado, a los que deben abastecer regularmen­te con pipas de agua, y en algunos casos con tomas públicas, donde la paramunici­pal tiene contemplad­o introducir 20 en lo que resta de 2022, e incluso rebasar la meta con 10 o 15 tomas extra.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico