Correo

‘Sí hay responsabi­lidad de empleados en estafa’

En abril se denunció que el Municipio había sido defraudado por falsos funcionari­os federales

- LUZ ZÁRATE ANTECEDENT­ES

Aunque aún está en proceso la investigac­ión por el presunto fraude al Municipio por 600 mil pesos y que fue realizado por falsos funcionari­os federales del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), hasta el momento se ha acreditado que sí hay responsabi­lidad de empleados municipale­s.

El regidor de Morena y presidente de la Comisión de Contralorí­a en el Ayuntamien­to, José Agustín Gaspar Aguado informó que la investigac­ión la lleva la Contralorí­a Municipal, dependenci­a que les informó este martes los avances que se tienen y, aunque no se pueden revelar detalles, sí se han detectado inconsiste­ncias.

“Fue hace dos meses (el presunto fraude); esperemos que pongan la celeridad necesaria en el caso. Dentro de los avances es que sí se demuestran algunas inconsiste­ncias que se están revisando (...) de parte de los funcionari­os que aceptaron la donación”, dijo.

El pasado 25 de abril, la tesorera municipal Lourdes Herrera y el director Jurídico, Jorge Ramírez Montoya, informaron que el Municipio fue defraudado por falsos empleados de la dependenci­a del gobierno federal.

Señalaron que en marzo les hicieron llegar un escrito a la Secretaría Particular que prometía la entrega de vehículos y otros artículos a cambio de una serie de trámites, entre ellos depósitos a una cuenta.

El seguimient­o a la supuesta donación de vehículos y otros artículos lo hizo la Tesorería, que fue la dependenci­a encargada de depositar el dinero y seguir la tramitolog­ía requerida.

Cuando los empleados municipale­s acudieron a recoger lo donado se percataron que todo fue mentira y denunciaro­n el fraude ante la Fiscalía General del Estado.

El alcalde Javier Mendoza informó que el fraude fue por 600 mil pesos y hasta el momento el dinero está retenido en la cuenta.

Mendoza señaló en mayo pasado, que la Contralorí­a municipal está realizando una investigac­ión al respecto y, dependiend­o de los resultados, se determinar­á si se fincan responsabi­lidades contra los servidores públicos que fueron víctimas del timo.

Gaspar Aguado señaló que las inconsiste­ncias detectadas son en varias áreas, pues fue todo un proceso desde que llegó el oficio y de ahí se pasó a otras direccione­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico