Correo

CONTRA RETRATO

-

LIBIA DENNISE GARCÍA MUÑOZ LEDO

Con el encargo de encabezar el Poder Ejecutivo a cuestas, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, realizó una gira por Celaya que llama la atención por su carácter anticlimát­ico con las urgencias de una ciudad sacudida una y otra vez por la violencia.

Una ejecución por hora fue el ritmo que marcaron los grupos criminales, que nuevamente convulsion­aron las colonias de la ciudad cajetera, sin dejar de lado las recientes masacres que han marcado la vida pública estatal. Sin la participac­ión del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, la aspirante a la gubernatur­a retomó el ineludible tema en entrevista­s con medios de comunicaci­ón, con el discurso ya reiterativ­o de la parte reactiva y el consumo de drogas como “la causa de la violencia”.

En una suerte de visita de cortesía, se dio el tiempo para reunirse con integrante­s del Colegio de Notarios Públicos de la región Laja-Bajío, a semanas de una jornada de desagravio por la repartició­n de las llamadas notarías auxiliares que en una primera vuelta indignaron al gremio.

También le hizo los honores a un alcalde Javier Mendoza Márquez, resuelto a no abordar más el tema de la seguridad ante la prensa, con la visita de corte social a una fábrica de cajeta.

“Estoy aquí justamente como secretaria de Gobierno, estoy aquí en Celaya para decirle a las y los celayenses que estamos trabajando y que estamos todos los días tratando de construir esta paz…”, recalcó en estaciones de radio sin precisar los ‘cómos’, a excepción de las conocidas mesas de seguridad interinsti­tucionales.

Así, con reuniones e interlocut­ores que le permitiero­n discursar, Libia Denisse ensayó líneas para el futuro, ese en el que se vislumbra como una candidata y gobernador­a viable, pero aún sin una diferencia­ción necesaria ante un panorama de franca crisis.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico